
El novato sensación dio otra muestra de su enorme talento y futuro que tiene en la Fórmula 1. Este viernes Andrea Kimi Antonelli logró la pole position para la Sprint Race del Gran Premio de Miami, dejando además el giro más rápido que se ha dado en el Autódromo Internacional de Miami.
El italiano se convirtió así en el piloto más joven en conseguir una Pole Position en la Máxima Categoría con 18 años 8 meses y 7 días, aunque si bien, esta pole no va a su palmarés, sí va a ir muy arriba en su ánimo y en la motivación para seguir creciendo en la F1.
Antonelli dejó un tiempo de 1:26.482 minutos (que también es la vuelta más rápida dada en Miami), superando por 45 milésimas a Oscar Piastri y por 100 milésimas a Lando Norris, ambos pilotos de McLaren, quienes una vez más llegan a un Gran Premio como los favoritos.
Sin embargo, a pesar de la cara de decepción que tenían los dos hombres de McLaren, es muy probable que mañana puedan aspirar a la victoria, pues su monoplaza tiene mejor ritmo de carrera. Aunque, para ello, tendrán que atacar rápidamente a Antonelli y tratar de sacarlo de balance, usando en su contra el ser un novato.
Junto a Lando Norris partirá Max Verstappen (Red Bull), quien sigue sacando oro de su auto, y detrás de ellos estarán George Russell, coequipero de Antonelli, y Charles Leclerc (Ferrari).
El top 10 lo completan Lewis Hamilton (Ferrari), Alex Albon (Williams), Isack Hadjar (Racing Bulls) y Fernando Alonso (Aston Martin).
La Sprint Race del Gran Premio de Miami 2025 se correrá este sábado a las 10:00 de la mañana (tiempo del centro de México) en una competencia pactada a 19 vueltas, mientras que a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) se realizará la Calificación para la carrera del domingo.