
El Desfile de Pilotos en los Grandes Premios es un momento mucho más emocionante para los aficionados que para los pilotos, pues es el momento en el que los asistentes a las tribunas ven a sus ídolos sin el casco, saludando y recibiendo el calor de la gente.
Pero, en general para los pilotos no es un gran momento, pues es una vuelta lenta, generalmente bajo el rayo del sol, muchas veces en la parte trasera de un camión donde van todos juntos.
Sin embargo, el Desfile de Pilotos del Gran Premio de Miami será difícilmente olvidado por los 20 integrantes de la parrilla de salida, pues Lego les armó unos go-kats biplaza con la decoración de cada escudería, en los que dieron la vuelta al trazado de Miami.
Como era de esperarse: pilotos + un auto de juguete motorizado, generó un divertido caos en esta vuelta, con los pilotos cerrándose el paso y dejando divertidos momentos antes de la competencia de este domingo alrededor del Hard Rock Stadium. Con un saldo de varios pedazos de auto desprendidos.
“En el Grupo Lego, nos esforzamos constantemente por superar los límites de lo posible. Este último desafío es un fiel testimonio de ello, marcando una extraordinaria colaboración entre el Grupo Lego, la Fórmula 1 y sus 10 equipos.
“Sabemos que las grandes construcciones manejables tienen una capacidad inigualable para despertar entusiasmo entre los aficionados y nos complace ver la reacción que ha generado la presentación simultánea de las 10. Esperamos que estas creaciones únicas refuercen esa idea con la imaginación y un ladrillo Lego en la mano; la creatividad tiene posibilidades ilimitadas”, afirmó Julia Goldin, directora de Producto y Marketing de Lego Group.
A finales del año pasado la Fórmula 1 y Lego firmaron un acuerdo de colaboración para llevar distintos elementos de la Máxima Categoría a sus sets de construcción, especialmente los monoplaza de cada equipo, en distintas escalas, además de otras sorpresas que estarán lanzando en los próximos meses.
Tras el gran recibimiento que tuvieron estas escalas montables durante el fin de semana en Miami, pues desde el jueves estuvieron expuestas en la pista, Lego las utilizará para exhibirlas en distintos países y llevarlas de nueva cuenta a otras carreras, para el Desfile de Pilotos.