
Red Bull Racing y Honda han forjado una importante sociedad en los últimos años, celebrando victorias y Campeonatos del Mundo, en una exitosa unión que llegará a su fin al terminar esta temporada, pero ello no impidió que el equipo austriaco diseñara una espectacular decoración para el Gran Premio de Japón 2025 y trajera de vuelta a los White Bulls.
El 24 de octubre de 1965 se corrió en el Autódromo de la Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México, el último Gran Premio de ese año, y ahí, el estadunidense Richie Ginther, a los mandos del RA272 le dio a Honda su primera victoria en la Fórmula 1, en apenas la segunda temporada de la marca japonesa en la Máxima Categoría.
Por ello, este 2025 está conmemorando los 60 años de ese logro y se esperaba una celebración por todo lo alto en su carrera en casa, donde los Red Bull RB21 lucirán esta decoración que emula los colores de ese RA272, tomando como base el color blanco, dejando un color rojo metálico para los logotipos de Red Bull, combinando así los colores de la bandera japonesa. Los demás patrocinadores aparecen en negro, al igual que los alerones frontal y trasero.
Además, podemos ver en la punta del auto el logotipo actual de Honda y en la tapa del motor la palabra Honda con el estilo que utilizaba el bólido de 1965. Tal vez, el único detalle que faltó, fue poner los números en negro y con la tipografía de la época, que hubiera redondeado por completo la que parece será la mejor decoración en un auto de Fórmula 1 en 2025.
Los pilotos también tendrán monos especiales, tomando de nuevo el blanco como base y dejando las decoraciones en negro, rojo y el logotipo de Red Bul en sus colores originales.
El Gran Premio de Japón 2025 será más especial, pues Yuki Tsunoda debutará en su casa con el equipo estelar de Red Bull, siendo la primera vez en muchos años que Japón tiene a un piloto en uno de los equipos importantes de la parrilla, tal vez desde Kazuki Nakajima con Williams (2007-2009), aunque los austriacos no pasan por su mejor momento.
En 2021, Red Bull y Honda habían preparado también una decoración especial, muy parecida a esta, para festejar la que sería la carrera final de la marca japonesa en su carrera de casa, pues habían anunciado que para 2022 ya no serían fabricantes de motores (una decisión de la que se arrepintieron a los meses tras el gran paso de los coches austriacos).
Sin embargo, la pandemia de covid-19 (que todavía hacia estragos en el mundo) no permitió que se corriera ese Gran Premio, mismo que fue sustituido por Turquía, donde el RB16B debutó la decoración White Bulls, inspirada también en el RA272.
Red Bull, decoración especial GP de Japón 2025