Vende tu auto
Industria

Tesla llama a revisión a más de 300,000 autos

El recall aplica, por el momento para Estados Unidos, y tiene que ver con una falla en el volante.

Tesla llama a revisión a más de 300,000 autos

La NHTSA confirmó hoy que Tesla hizo un llamado a revisión a 376,000 unidades de los Modelos 3 y Y, por una falla detectada en la asistencia de la dirección hidráulica, que puede hacer que la dirección se endurezca y el vehículo sea difícil de maniobrar.

Este recall no tiene nada que ver con una investigación que la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) tiene sobre ellos por fallas en las direcciones de sus autos, sino que es una reacción a que hasta enero de este año, Tesla ha recibido 3,012 reclamaciones de garantía y 570 reportes de campo por esta situación. Aunque por fortuna, ninguno de ellos ha representado un accidente para sus conductores.

La agencia gubernamental afirmó que la falla se deriva de que la placa de circuito impreso de la asistencia electrónica de la dirección puede sobrecargarse, provocando la pérdida de la asistencia a la dirección, lo que puede provocar que el conductor tenga que aplicar más fuerza para moverla, sobre todo a bajas velocidades, aumentando el riesgo de un accidente por falta de maniobrabilidad.

En octubre pasado Tesla lanzó una actualización over-the-air (OTA) para tratar de solucionar este problema, pero hasta ahora se informa del mismo y se realiza el recall. La NHTSA informó además que apenas 23.99% de los modelos afectados han instalado esta actualización.

Tesla y la NHTSA tienen ya una larga historia de investigaciones, las más recientes datan de 2023, cuando el organismo inició investigaciones por quejas de los usuarios de fallas en la dirección, también el año pasado se abrió otro caso por más de 2.6 millones de incidentes provocados por el uso del sistema de conducción autónoma y a inicios de año la agencia comenzó a investigar el funcionamiento del sistema "actually smart summon", del renovado Model Y, que permite al conductor pedirle al coche que venga a donde está mediante la app de Tesla.

Por el momento no hay ningún tipo de llamado a revisión de Tesla en México, aunque lo mejor es acercase al distribuidor y revisar directamente. 

Marco Robles recomienda