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La Tesla Cybertruck arrasó con las pruebas de seguridad de la NHTSA y nos enseñan cómo lo lograron

Gracias a la alta calificación que recibió, la marca decidió mostrar un poco de los procesos que siguen para lograr ese tipo de calificaciones.

La Tesla Cybertruck arrasó con las pruebas de seguridad de la NHTSA y nos enseñan cómo lo lograron

Tesla y la controversia son cosas que parecen ya inseparables y a pesar de que su CEO le esté costando a la marca, a pesar de que muchas veces hay errores en el ensamblado de los autos y que algunos detalles de calidad dejan qué desear, no podemos negar que a nivel seguridad han demostrado ser de los mejores en la industria. Eso mismo ha sucedido con la Tesla Cybertruck que obtuvo 5 estrellas en las pruebas de impacto y más de la NHTSA en Estados Unidos. Para entender cómo lo lograron, Tesla ha publicado un video explicando su desarrollo de seguridad.

El video de la marca toma lugar en su “Crash Lab”, un laboratorio en el que destruyen decenas de modelos al año para certificar que sus autos son seguros para sus ocupantes. En estas pruebas hacen de todo, desde impactos frontales, laterales, en ángulo, pruebas de volcadura y muchas otras pruebas.

Ver este tipo de experimentos siempre es interesante, tanto para ser testigos de las fuerzas involucradas en un choque, así cómo para conocer qué tanto ha evolucionado la seguridad en el auto y cómo trabaja su estructura para absorber y distribuir las fuerzas del impacto.

Durante las pruebas que la National Highway Traffic Safety Administration ejecutó, la Cybertruck destacó en los impactos frontales, laterales y función de las asistencias avanzadas. Solamente en la resistencia a la volcadura y al impacto frontal del lado del pasajero obtuvo 4 de las 5 estrellas posibles.

Fuera de ello la NHTSA destaca la fortaleza y trabajo de la estructura. así cómo el trabajo de asistencias avanzadas. Al hablar de protección a peatones es su punto más débil, pues debido a sus formas, materiales, peso y potencia es uno de los vehículos más letales para los peatones en caso de ser atropellados.

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