Ferrari y Cadillac confirmaron hoy que llegaron a un acuerdo para que la marca italiana sea el proveedor de motores de la filial de lujo de General Motors, a partir de la temporada 2026, cuando la firma de Detroit debute en la Máxima Categoría.
Con Mercedes-AMG teniendo todos los lugares de clientes llenos, Ferrari era la opción de la que más se hablaba para Cadillac, mientras GM sigue trabajando en el desarrollo de su propio propulsor, una de las cosas que ofreció para integrarse a la Categoría Reina, el cual debería debutar en la temporada 2028.
"Estamos encantados de asociarnos con Ferrari como proveedor de unidades de potencia y transmisiones para nuestro equipo Cadillac, reuniendo dos legados notables. Elegir el socio adecuado para la unidad de potencia es crucial y confiamos en la pasión, la excelencia y las capacidades excepcionales de Ferrari", afirmó Graeme Lowdon, jefe del equipo Cadillac.
Con este movimiento, Ferrari será proveedor de plantas de poder de su propio equipo, además de Haas y ahora Cadillac.
Mercedes-AMG motorizará también a su escudería, además de McLaren, Williams y Alpine.
Por su parte, Red Bull montará un motor Ford, Honda se irá con Aston Martin y Audi entrará a la Fórmula 1 con su propio tren motriz.
Se especula que en 2028 Toyota también podría volver a la parrilla como proveedor de motores, luego de que hace unos meses firmara un acuerdo de colaboración con Haas, mediante su división deportiva Gazoo Racing.
Ferrari es el motorista más importante en la historia de la Fórmula 1, sus propulsores han ganado 249 Grandes Premios, suman 16 Campeonatos de Constructores y 15 Títulos de Pilotos, desde 1950.