Se supone que Red Bull Racing ya tomó una decisión sobre la alineación de sus pilotos para 2025, la cual será publicada en los próximos días. Así que, en medio de esta incertidumbre sobre el futuro de Checo Pérez, la FIA publicó hoy la lista de pilotos inscritos para la temporada, que inicia en marzo del próximo año, donde el mexicano aparece con el equipo austriaco.
Algunos rumores apuntan a que la salida del piloto tapatío de Red Bull depende de que lleguen a un acuerdo sobre la liquidación del piloto, que sumaría varios millones de euros, que el equipo austriaco podría invertir en hacer un mejor auto y buscar empujar de nuevo a sus pilotos hacia las primeras posiciones.
Del otro lado, llama la atención que la escudería hermana Racing Bulls, no tiene confirmado a Liam Lawson como el coequipero de Yuki Tsunoda, y es el único espacio de la lista que aparece como TBC (por ser confirmado).
También, hace unos días Christian Horner, jefe de Red Bull, afirmó que tanto Tsunoda como Lawson están en la fila para sustituir a Pérez, en caso de que salga del equipo.
Por otro lado el número 5 estará de vuelta en la parrilla, un dorsal que portó Sebastian Vettel y que ahora estará impreso en el Sauber del brasileño Gabriel Bortoleto, fan del Tetracampeón Mundial alemán y por quien durante varios años ha competido con ese número.
Los demás novatos correrán con los números: 12, para Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Jack Doohan (Alpine) traerá de regreso el 7 de Kimi Räikkönen, otro número legendario para los tiffosi y la F1, y el 87 que ya habíamos visto en Oliver Bearman (Haas), este año con Ferrari y Haas.
La temporada 2025 de la Fórmula 1 iniciará el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia.