Tras el anuncio de la llegada a México de GAC Motors con cinco vehículos eléctricos y dos híbridos enchufables, la firma china anunció que la cleantech mexicana VEMO será su aliado para suministrar la infraestructura de recarga pública a sus vehículos.
Rafe Huang, presidente de GAC México asegura que “Esta colaboración no solo refleja nuestro compromiso con un futuro más limpio, sino que también ofrece a nuestros primeros 100 clientes una ventaja única; la posibilidad de recargar de manera gratuita durante un año en cualquiera de los 550 centros de carga VEMO Charging Network (VCN) en todo el país”.
Por su parte, Germán Losada, cofundador y presidente de VEMO señaló que "Gracias a esta alianza, los usuarios de vehículos eléctricos de GAC podrán aprovechar la red de recarga pública de VEMO, ubicada estratégicamente en diversas partes del país. Esto no solo facilitará la experiencia de recarga, sino que también permitirá que la movilidad eléctrica se integre plenamente en la vida de los conductores y contribuya a mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades".
A través de la app “Watts by VEMO”, los usuarios podrán ubicar desde el punto de recarga que más le convenga, tipo de cargador, métodos de pago, hacer el pago, monitorear información de sus recargas y hasta obtener soporte en línea.
Hasta el momento, la VCN cuenta con más de 550 estaciones de recarga públicas en 14 estados de la República Mexicana.