
De acuerdo con la Electromovilidad Asociación (EMA), en el primer semestre de 2025, los puntos de recarga registraron un aumento del 15%, considerando las conexiones públicas y privadas; en específico, la red pública creció 10.35% de enero a junio de este año.
Con el fin de robustecer la red de recarga pública, la cleantech VEMO anunció la activación de 14 cargadores en Morelos para vehículos eléctricos e híbridos conectables previamente instalados.
Carlos Levy, Director de VEMO Charging Network (VCN) aseguró que “Morelos es una entidad estratégica por su ubicación y gran desarrollo urbano. Fortalecer la infraestructura de recarga en esta zona es fundamental para facilitar la adopción de vehículos eléctricos y avanzar hacia un ecosistema de movilidad más sostenible”.
Los 14 nuevos cargadores de VEMO están distribuidos en dos estaciones de recarga públicas ubicadas en Cuernavaca:
- Plaza Bugambilias (seis cargadores, cada uno con un conector)
- Centro Comercial Averanda [los usuarios pueden acceder a ocho cargadores y a un total de 10 conectores (4 de carga rápida)]
En total, estos 16 conectores ofrecen una capacidad instalada conjunta de 400 kW.
Actualmente, la división de infraestructura de VEMO cuenta con más de 800 cargadores y más de 1,200 conectores disponibles en 18 entidades del territorio nacional.