
Ford de México y VEMO anunciaron una alianza estratégica, la cual tiene el objetivo de facilitar el acceso a infraestructura de recarga pública para propietarios de vehículos eléctricos de la marca.
Como parte de esta colaboración, los nuevos propietarios de un Ford Mustang Mach-E 2025 recibirán un saldo de hasta $5,000 pesos en Watts by VEMO, que podrán utilizar en la VEMO Charging Network.
Este beneficio será válido por 12 meses a partir de su activación en la aplicación Watts by VEMO. Asimismo, los propietarios de vehículos eléctricos de Ford podrán seleccionar el cargador adecuado para su vehículo, acceder a diversos métodos pago, recibir soporte en línea y llevar un seguimiento de sus recargas.
Hasta el momento, la VEMO Charging Network (VCN) cuenta con más de 1,000 puntos de carga públicos distribuidos en 16 estados del país, ubicados en zonas estratégicas de las diversas ciudades.
Lucien Pinto, presidente y CEO de Ford de México señaló que “Hace 100 años, Ford llegó a México a comenzar la industria automotriz. Con una visión clara del futuro y la convicción de que los aliados son clave, hoy, en colaboración con VEMO, estamos redefiniendo el futuro de la movilidad. Al combinar nuestros vehículos eléctricos de vanguardia con su extensa red de recarga, ofrecemos a los propietarios de un vehículo Ford una experiencia de conducción eléctrica superior, marcando el camino hacia un futuro más sostenible”.
Al cierre del primer trimestre del 2025, el Barómetro de la Electro Movilidad Asociación reportó un crecimiento de 5.3% en la disponibilidad de infraestructura de recarga, pública y privada, comparado con el cierre del 2024, alcanzando un total de 47,456 conectores en operación.
