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GAC EMKOO, ya tiene precios en México: versión híbrida con X-Trail, Tiguan, RAV4 y otras en la mira

GAC no ha hecho un evento oficial para presentar el producto, sin embargo, en su sitio web ya tienen toda la información de este nuevo producto.

GAC EMKOO, ya tiene precios en México: versión híbrida con X-Trail, Tiguan, RAV4 y otras en la mira

GAC es otra de las marcas chinas que tal vez con algo de discreción, pero que sin duda alguna están adaptándose a México. Cada vez es más constante ver en las calles modelos como las EMZOOM y GS8. Ahora tal y cómo lo prometieron a finales de 2024, si alineación irá creciendo poco a poco y ya nos dan detalles del siguiente lanzamiento para México, se trata de la GAC EMKOO y a continuación te contamos todos sus detalles.

¿Qué es la GAC EMKOO y en qué segmento se coloca?

GAC EMKOO es un crossover o SUV —aunque no sea el término correcto—, de tamaño compacto. Se coloca en el espectro de los más grandes de tal grupo junto a modelos como un Geely Starray, MG HS, Volkswagen Tiguan, Toyota RAV4, Mazda CX-5, Ford Escape y compañía.

A nuestro país llega con tres versiones las dos primeras con motores solo a combustión y la tercera con un tren motriz híbrido tradicional.

Sus medidas son las siguientes:

GAC EMKOO

Medidas

Largo

4.680 mm

Ancho

1,901 mm

Alto

1,670 mm

Distancia entre ejes

2,750 mm

Capacidad de la cajuela

638 litros

Capacidad del tanque

55 litros (variantes a combustión) / 50 litros (híbrida)

Diseño exterior:

Por fuera la GAC EMKOO luce cómo un producto de nueva generación, es decir, con trazos afilados, rectos y con formas bastante marcadas por todos lados. Algo que la hace destacar es el diseño de la parrilla, pues al menos la parte alta de la misma tiene un entramado algo estrecho y al color de la carrocería, mientras que la mayor parte de la función de dejar entrar aire, se logra con una toma dividida en dos en la zona más baja del frente.

La parte trasera también es muy detallada con más formas afiladas y calaveras delgadas. Acorde a la variante, podremos encontrar faros y calaveras LED, techo panorámico y rines de 18” o 19”.

Interior con diseño propositivo y buen equipo

Por dentro GAC EMKOO sigue un diseño muy extrovertido y con muchos elementos de diseño. Para empezar el tablero es parcialmente cóncavo y lleva decoraciones en forma cilíndrica sobre las que se colocan las ventilas de aire acondicionado. Sobre ellas se montan la pantalla del sistema de infoentretenimiento y hasta el cuadro de instrumentos digital.

En imágenes se percibe un buen equilibrio entre materiales duros y otros suaves, además d eun trabajo extenso de costuras de color para contrastar, así cómo muchos otros elementos iluminados con la iluminación ambiental.

Por lo que la ficha de la camioneta revela en México. Todas las variantes tendrán una pantalla central táctil de 10.1” compatible solamente con Apple CarPlay tanto alámbrico como inalámbrico. Si se quiere usar un celular con sistema operativo Android solo se podrá replicar su pantalla con la app CarbitLink.

De igual forma, ambas versiones contarán con un cuadro de instrumentos digital de 7”. La versión base lleva un sistema de audio de 4 bocinas, mientras que las demás llevan uno con seis bocinas.

Otros elementos a considerar son la inclusión de bluetooth, aire acondicionado automático, salidas de aire en la segunda fila, freno de estacionamiento electrónico con sistema auto hold, asientos tapizados en piel sintética o tela, ajuste eléctrico para el asiento del conductor y asientos ventilados para conductor y copiloto en todas las versiones.

¿Cómo viene la seguridad?

La suite de seguridad de GAC EMKOO está bien balanceada. Comencemos mencionando todo lo que tiene la camioneta desde su versión base:

  • 6 bolsas de aire, 
  • Frenos ABS
  • Asistente de ascenso y descenso en pendiente
  • Control electrónico de estabilidad
  • Monitoreo de presión en las llantas
  • Anclaje para sillas de bebé  (ISOFIX)
  • Sensores de proximidad traseros
  • Cámara de reversa
  • Control de velocidad crucero adaptativo
  • Freno autónomo de emergencia
  • Reconocimiento de señales de tránsito
  • Luces altas automáticas
  • Asistente de mantenimiento de carril

La versión intermedia solo suma la visión de 360° sobre lo que vimos en la variante base, mientras que la tope de gama a todo lo anterior, añade: Monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

Realmente su configuración está más que bien y ahora no queda a deber cómo pasó en su momento con las versiones de acceso de la EMZOOM.

Motorizaciones: una a combustión y una híbrida

GAC EMKOO nos ofrece la opción de elegir dos versiones con motorización 100% a combustión o una híbrida tradicional. Comencemos con los modelos 100% a combustión.

GAC EMKOO 1.5 turbo: 

GAC EMKOO 1.5 turbo (solo combustión)

Especificaciones

Motor

Turbo de 4 cilindros y 1.5 litros (1,497 cc)

Potencia

177 hp @ 5,500 rpm

Par

199 lb-pie (270 Nm) @ 1,400-4,500 rpm

Transmisión

Automática de doble embrague húmedo y 7 marchas

Tracción

Delantera

Suspensión

Independiente/Independiente

Consumo combinado (cifra de la marca)

16.1 km/l

Esta variante ofrece cifras bastante comunes para el segmento. Destaca la suspensión independiente en ambos ejes, una caja DCT con embragues húmedos para mayor durabilidad y un buen rango en el que están disponibles las 199 lb-pie de par.

La variante híbrida nos ofrece lo siguiente:

GAC EMKOO HEV (Híbrida)

Especificaciones

Motor a combustión

4 cilindros atmosférico de 2.0 litros

Potencia motor a combustión

138 hp @ 6,000 rpm

Par motor a combustión

132 lb-pie (180 Nm) @ 4,500 rpm 

Motor eléctrico

180 hp (134 kW)

Par motor eléctrico

221 lb-pie (300 Nm)

Transmisión 

DHT (híbrido en serie, paralelo, ev y sólo combustión)

Suspensión

Independiente/Independiente

Tracción

Delantera

Consumo combinado (cifra de la marca) 

20.08 km/l

La variante híbrida no declara como tal el poder que entregará el sistema en conjunto, sin embargo, al analizar el poder del motor eléctrico y el tipo de transmisión que lleva sabemos que puede funcionar como un híbrido en serie (donde el motor a combustión es solo un generador de energía móvil para la batería y el motor eléctrico es el encargado de mover al auto 100%), como en un Nissan e-Power.

También puede funcionar como un híbrido en paralelo como en un Toyota Prius donde tanto el motor a combustión como el eléctrico pueden impulsar al auto de forma independiente o en conjunto.

Finalmente ese tipo de transmisiones también permite activar un modo 100% eléctrico o circular sólo con el poder del motor a combustión. Si bien la ficha mexicana no especifica el tamaño de la batería usada, en otros mercados encontramos que su capacidad es de 2.076 kWh.

GAC EMKOO: Versiones y precios

La GAC EMKOO se ofrecerá en tres versiones, siendo: EMKOO GE, EMKOO GL y EMKOO HEV. Sus precios rondarán entre los $539,900 a $629,900 pesos. A continuación el detalle de los mismos.

GAC EMKOO 2025

Precios

EMKOO GE (1.5 T)

$539,900

EMKOO GL (1.5 T)

$569,900

EMKOO HEV (Híbrida)

$629,900

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