General Motors de México anunció una alianza estratégica con VEMO y Evergo, líderes en soluciones de movilidad eléctrica, para ofrecer saldo a favor y acceso a más de 1,000 puntos de recarga a nivel nacional para los clientes GM de vehículos eléctricos.
Con el saldo a favor que recibirán los clientes de Chevrolet, GMC y Cadillac, podrán recargar sus vehículos eléctricos en más de 1,000 estaciones de carga en el país, utilizando las aplicaciones móviles tanto de VEMO, como de Evergo. Los créditos activados serán distintos para cada modelo y tendrán una vigencia de un año o hasta que sean agotados. Algunos beneficios son:
- Servicios residenciales de cortesía a nivel nacional con ambos aliados, facilitando aún más la transición hacia la movilidad eléctrica.
- Acceso a los cargadores súper rápidos en la red de Distribuidores de vehículos eléctricos Chevrolet, GMC y Cadillac a nivel nacional.
- Tecnología exclusiva a través de aplicaciones como myChevrolet, myGMC y myCadillac, así como el servicio OnStar y el Asistente integrado de Google, para que los usuarios puedan identificar fácilmente los puntos de recarga disponibles, optimizando así su experiencia de conducción eléctrica.
Los productos que General Motors ofrece, por ahora, en el mercado mexicano son:
- Cadillac LYRIQ: SUV eléctrica de lujo que ofrece 494 km de rango de autonomía con una carga completa, e incorpora 2 motores eléctricos que entregan 500 caballos de fuerza.
- Chevrolet Equinox EV: SUV compacta que permite recorrer hasta 513 km con una carga completa, producida en el Complejo de Manufactura de GM en Ramos Arizpe, Coahuila.
- Chevrolet Blazer EV: SUV mediana que destaca por su diseño exterior deportivo, tracción All-Wheel Drive y 449 km de autonomía, también producida en Complejo Ramos Arizpe.
- GMC HUMMER EV: Disponible en México en el último trimestre de 2024 en las versiones SUV y Pickup, en la versión 3X con 3 motores eléctricos, otorga hasta 1,000 caballos de fuerza y 11,500 libras-pie de torque.