GAC está empujando fuerte para seguir su expansión global con distintos modelos eléctricos. En esta ocasión nos dan un adelanto de un hatchback compacto que tiene la mira puesta en superar por completo al Volkswagen ID.3. Se trata del GAC Aion UT.
La presentación definitiva de este modelo debería darse el próximo 15 de noviembre en el Auto Show de Guangzhou, sin embargo, la marca ya comenzó a dar algunos detalles del modelo en cuestión.
De primera instancia nos dejan claro que se tratará de un modelo compacto de 4.2 metros de largo, pero con una distancia entre ejes casi similar al de una camioneta mediana con 2,750 mm de longitud. A su vez, dejan en claro que en la mira tienen al VW ID.3, al MG4 y al BYD Dolphin.
Su diseño sin duda alguna toma algunos trazos prestados del libro de VW, con un techo contrastado en color blanco, manijas enrasadas y un diseño relativamente sencillo para ayudar con un costo bajo de producción, pero también para favorecer la aerodinámica eficiente.
A través del Ministerio chino de Industria y Tecnologías de la Información, se ha revelado que este modelo tendrá un solo motor eléctrico que le dará 136 hp. Su batería si bien no tiene una capacidad oficial, se ha dicho que tendrá capacidad de darle una autonomía de hasta 600 km por cada carga.
Por ahora y como siempre, su enfoque está en hacer buenas ventas en China, sin embargo, la marca ya tiene presencia en México y teniendo en cuenta que a lo largo de 2025 lanzarán a su submarca de eléctricos llamada Aion, hay probabilidades de verlo por acá para rivalizar contra los modelos de BYD y MG.