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Estos son los ganadores del Estudio de Satisfacción de Ventas 2024 en México

De acuerdo con J.D. Power, Ford y GMC son las marcas que mejor satisfacen a sus clientes en el proceso de venta.

Estos son los ganadores del Estudio de Satisfacción de Ventas 2024 en México

La firma consultora J.D. Power presentó los resultados de su Índice de Satisfacción de Ventas en México (-SSI- Sales Satisfaction Index Study) 2024, el cual analiza la experiencia de compra y entrega de vehículos nuevos para medir los niveles de satisfacción de los compradores de vehículos nuevos.

En su undécimo año, el SSI analiza seis factores: personal del distribuidor (28%); proceso de entrega (21%); instalaciones (20%); papeleo (13%); proceso de negociación (12%); y sitio web de la marca (5%).

Esta edición del SSI está basada en la evaluación de 3,445 entrevistas a compradores de vehículos nuevos en México considerando modelos 2022-2024, después de uno a 12 meses de propiedad. Las entrevistas se realizaron entre noviembre de 2023 hasta abril de este año.

Dentro de los hallazgos de este estudio destaca:

Áreas de mejora en las interacciones entre clientes y distribuidores:

El uso efectivo de la tecnología por parte del asesor de ventas tiene el mayor efecto en la satisfacción general (+44 puntos), pero se completa con la frecuencia más baja (62%).

Las áreas notables con bajas tasas de cumplimiento son:

  • el distribuidor se puso en contacto para asegurarse de que todo cumplía con las expectativas (72%)
  • el personal del distribuidor demostró el uso del sistema de navegación (78%).

Cuando se completan, estas medidas tienen un efecto de 30 y 27 puntos sobre la satisfacción, respectivamente.

Los clientes aprecian cuando los distribuidores ofrecen una prueba de manejo:

  • Entre los compradores que pueden realizar una prueba de manejo, la satisfacción es de 892.
  • 13% de los compradores que no pueden completar una prueba de manejo, la satisfacción cae a 821 cuando un vehículo de prueba de manejo no está disponible
  • Disminuye a 786 cuando no se ofrece o no se recomienda una prueba de manejo.

Los compradores más jóvenes están más influenciados por las recomendaciones, las actividades en línea y la publicidad:

  • En todos los grupos generacionales, excluyendo a la Generación Z, la ubicación del distribuidor es el factor más influyente que determina dónde comprar un vehículo.
  • Entre los clientes de la Generación Z, el 41% dice que se deja llevar por las recomendaciones de amigos o familiares, mientras que el 24% se deja influir por la publicidad.

Los factores significativos entre los clientes de la Generación Y son:

  • búsquedas en Internet (35%)
  • sitio web del distribuidor (31%)
  • sitio de calificación/sitio de reseña (29%)
  • apariencia de las instalaciones del distribuidor (26%)

Más compradores rechazan al menos una marca:

61% de los compradores evitaron al menos una marca y las tres razones principales por las que los compradores evitan una marca en particular son:

  1. falta de fiabilidad
  2. costo de mantenimiento
  3. experiencia con amigos y familiares

El ranking del Índice de Satisfacción de ventas de las marcas de volumen 2024 queda de la siguiente manera:

Índice de Satisfacción de Ventas Marcas de Volumen 2024

Lugar

Marca

SSI

1

Ford

902

2

Seat

898

3

Toyota

890

4

Chevrolet

887

5

Mazda

885

6

Hyundai

875

 7

Nissan

874

 

Promedio

872

8

Kia

869

9

Chirey

865

10

Honda

864

11

Suzuki

862

12

Dodge

860

13

Jeep

857

14

Volkswagen

854

15

Renault

853

16

MG Motor

832

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el caso de los segmentos de lujo queda de la siguiente manera:

 Índice de Satisfacción de Ventas Marcas de Lujo 2024

Lugar

Marca

SSI

1

GMC

912

 2

BMW

901

 

Promedio

896

3

Mercedes-Benz

893

4

Audi

883

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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