La GMC Yukon siempre ha sido la camioneta a combustión más grande de la marca, en este caso un verdadero SUV, al usar la plataforma de largueros que también usa la GMC Sierra / Chevrolet Cheyenne y sus hermanas: Suburban y Escalade. En este caso con GMC, hay una mezcla de capacidad con refinamiento que eleva la experiencia que se tiene en Chevrolet, pero sin caer en el territorio de Cadillac. Ahora sí te contamos los detalles de esta nueva generación como modelo 2025.
Nueva imagen más imponente
Al ser el modelo más grande de la marca —sin contar la GMC Hummer—, GMC puso mucho énfasis en poner al día a esta camioneta. A nivel visual nos encontramos con trazos sumamente cuadrados, parrillas, más grandes y faros de mayor tamaño, ahora adornados por luces de conducción diurna en forma de "C".
Para esta nueva generación las cosas se simplifican con dos versiones que ponen mayor énfasis en aumentar el nivel de lujos y tecnología. Por un lado tenemos a la variante AT4 Ultimate y Denali Ultimate.
Cada una de estas camionetas tendrá su propio enfoque. Como siempre la AT4 apunta a la capacidad off-road mezclada con lujos, mientras que la Denali, es totalmente una representación de lujo y refinamiento.
En la variante Denali Ultimate podremos ver cosas como rines de hasta 24” con diseño exclusivo, asientos delanteros calefactables, ventilados, con masaje y ajuste eléctrico de 16 vías, que de hecho, se replican con las mismas funciones para la segunda fila de asientos.
También podrá llevar madera de poro abierto y algunos decorados creados a través de grabación láser y tapizados en piel para diferentes superficies.
Finalmente, un sistema de audio Bose de la gama Performance Series con 18 boncinas de las cuales, algunas llegan hasta los reposacabezas de la primera y segunda fila de asientos para una mejor acústica.
En el caso del modelo AT4 Ultimate, llevará una fascia distinta que permite mejores ángulos de ataque y que también resalta los ganchos de arrastre en color rojo. Esta variante también monta una placa protectora e bajos que se enfoca en cubrir motor y transmisión, rines de hasta 20” con llantas para off-road, suspensión de aire que puede elevar su altura hasta en 2”, un interior con acabados específicos, así como con diseño de asientos especial.
Interior con mejor conectividad
Si bien ya quedó claro que el interior será sumamente refinado y amplio, GMC también cambió el diseño en general con un diseño más minimalista y plano. Sin embargo, lo primero que llama la atención es la llegada de un nuevo sistema de infoentretnimiento de 16.8” que se coloca de forma vertical y que cuenta con la suite de Google incluida para no requerir un celular para acceder a Google Maps, Playstore y otras más.
De igual forma, hay un nuevo cuadro de instrumentos digital y hasta una pantalla táctil trasera de 8” para controlar elementos como la tercera zona de aire acondicionado, entre muchas otras cosas.
Entre las novedades más llamativas de esta nueva generación, se encuentra la incorporación e un sistema de visión nocturna que además puede reconocer personas y animales para resaltarnos y alertadnos de su presencia, tanto con animaciones en el cuadro de instrumentos digital y head up display.
De igual forma, podremos ver de serie el freno autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, freno autónomo de reversa, alerta de ciclistas, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, OnStar y toda una suite rediseñada para seguridad del remolque.
Cómo te decía, para el remolque existe la capacidad de extender el monitor de punto ciego para cubrir toda la longitud de nuestro remolque, una vista digital transparente, nuevas guías de trayectoria para facilitarnos las maniobras de estacionamiento, alerta de desprendimiento e incluso si es un remolque inteligente compatible con la camioneta, podemos monitorear la vida de las llantas del mismo.
Mecanica poderosa
Para impulsarse esta camioneta contará con tres opciones de motorización, un V8 de 5.3 litros con 355 hp y 383 lb-pie de par, un V8 de 6.2 litros con 420 hp y 460 lb-pie de par. Finalmente un motor diesel V6 turbo diesel Duramax de 3.0 litros con 305 hp y 495 lb-pie de par que es considerablemente más poderoso que antes.
Cualquiera de estas opciones se asocian a una transmisión automática de 10 velocidades que envía el poder a las cuatro ruedas. Gracias al poder que puede producir, con las opciones más capaces, puede arrastrar hasta 3,810 kg.
Esta nueva generación ya está confirmada para llegar a México en el último trimestre de 2024. Será hasta ese entonces cuando GMC nos cuente a detalle el equipo y precios que veremos de esta camioneta para nuestro mercado.