
Desde la pandemia hubo un gran aumento en las ventas de autos usados en todo el mundo debido a la escasez de autos nuevos, pero también debido a sus precios que no dejan de subir en prácticamente todo el mundo y con una inflación que supera por mucho el aumento de los sueldos de la mayoría de los posibles compradores. Por ello es importante saber que marcas y autos tienden a ser más confiables para comprar como seminuevos y Consumer Reports nos da un pequeño adelanto.
Para entregar este reporte Consumer Reports realizó una encuesta a los suscriptores de su contenido que además son dueños de unos 150,000 autos usados de entre 2014 y 2019. En dicha encuesta se enfocaron en buscar el número de problemas que cada auto ha tenido durante cierto periodo de tiempo. Gracias a la cantidad de autos y suscriptores se logró obtener información sobre 26 marcas.
En el Top 5 de las más confiables —y para sorpresa de nadie, debido a la constancia en su calidad y durabilidad—, Toyota y Lexus lideraron a los mejores autos para comprar como usados. Acorde a los analistas de CR, esto se debe a que tienden a mejorar poco a poco sus autos, en vez de apostar por cambios radicales con funciones nuevas y cambios constantes de proveedores.
El resto del Top 5 de las más confiables lo cerraron Mazda, Acura y Honda en ese mismo orden en que las presentamos.
Del otro lado entre las menos confiables y que la propia Consumer Reports categorizó como “Evitar si es posible”, se colocaron: Chrysler, Dodge, Tesla, Jeep y Ram. Esto al menos entre los modelos 2014 a 2019 que abarcó el estudio en general.
Cabe destacar que se habla de la marca en general, sin embargo, vale la pena investigar a fondo modelo a modelo. Pues cualquier marca que tal vez no logre estar entre los mejores, puede llegar a tener un modelo sobresaliente, así como una marca catalogada en lo más alto, puede llegar a tener un modelo que no valga la pena.
De cualquier forma, si quieres conocer a fondo el estudio de Consumer Reports, puedes acceder a él desde el siguiente enlace.