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Cadillac CT-5 V y CT5-V Blackwing 2025: más poder para el anti RS7 americano

Las versiones deportivas del sedán de lujo americano recibe más poder para celebrar 20 años de los V-Series.

Cadillac CT-5 V y CT5-V Blackwing 2025: más poder para el anti RS7 americano

El Cadillac CT5-V se ha vuelto todo un éxito en el mundo de los sedanes de lujo deportivos, pues con el poder y desempeño que entrega al precio que se pide, le ha dado un estatus de auto para entusiastas. Para 2025 recibe algunos cambios en imagen, equipo y poder, a continuación los detalles.

A grandes rasgos en temas de apariencia hay un nuevo diseño de faros y fascias que además con detalles oscurecidos buscan una imagen más deportiva. A esta versión también se le añade un lip, rines de 19 pulgadas de diseño exclusivo y la llegada de nuevos colores de carrocería.

Por dentro Cadillac le ha dado un toque de Escalade al proporcionarle el sistema de infoentretenimiento con pantalla curva de 33 pulgadas que en un mismo marco alberga a la pantalla central y al cuadro de instrumentos digital. Además ya cuenta con la suite de Google de forma nativa. Por su fuera poco también añaden un sistema de audio AKG.

En el ámbito de seguridad, mantiene toda la suite completa de asistencias avanzadas a la conducción, aunque con una actualización de software que pretende hacerlas funcionar de mejor forma.

 

Bajo el cofre tendría el mismo motor V6 biturbo de 3.0 litros con 360 hp y 405 lb-pie de par, acoplado a una caja automática de 10 velocidades y tracción trasera con opción a pedirlo con AWD. Incluye el Launch Contorl, suspensión magnetoreológica, diferencial de deslizamiento limitado electrónico.

 

Cadillac CT5-V Blackwing

Para la variante Blackwing, la más capaz de todas, hay aún más cambios. En exterior lleva un frente todavía más agresivo con tomas de aire considerablemente más grandes, malla de diferente diseño, rines de 19 pulgadas forjados y llantas Michelin Pilot Sport 4S.

Por dentro se añade un volante con detalles especiales, head up display y asientos con masaje. También recibe la misma pantalla de 33”, pero con una app de alto desempeño para registrar tiempos de vuelta o ver más información relevante a una salida a circuito.

Bajo el cofre llevará el mismo motor V8 súper cargado de 6.2 litros con mejoras para ahora llegar hasta los 668 hp y 659 lb-pie de par. Se podrá acoplar a una caja manual de 6 cambios o una automática de 10 marchas.

 

Este modelo llevará frenos Brembo con calipers de 6 pistones al frente y discos de 15.7 pulgadas. Más todo lo que ya habíamos visto en temas de suspensión y dirección que ya lleva el modelo V6.

 

Los autos comenzarán ventas en el verano de este año y aún no se tiene claro si lleguen a pisar territorio mexicano.

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