Vende tu auto
Industria

La Cadillac Optiq se presenta como la mezcla entre la sala de casa y una camioneta eléctrica

De nuevo se trata de un modelo exclusivo para el mercado chino, pero que sin problema alguno podría adecaurse a otras regiones.

La Cadillac Optiq se presenta como la mezcla entre la sala de casa y una camioneta eléctrica

Cadillac sigue sus planes de electrificación y desde China nos presentan a una nueva adición a su gama de camionetas eléctricas. Se trata de Cadillac Optiq, misma que se colocará como el acceso a su gama de SUV eléctricos, debajo de Lyric.

A nivel visual sigue perfectamente los trazos más recientes de la marca, donde veremos trazos rectos, formas cuadradas y luces de conducción diurna verticales que toman gran parte de la fascia. Como detalle distintivo está su “parrilla”, al menos la porción falsa y solo decorativa, colocada en la parte superior, donde el contorno se adorna de 114 luces que pueden ejecutar animaciones.

Fuera de ello hay carrocería en doble tono, techo panorámico una buena gama de rines entre los que elegir, manijas enrasadas para mejor eficiencia aerodinámica, entre muchas otras cosas.

Si bien ya decíamos que se trata de un modelo más pequeño que Lyric, la realidad es que tampoco es tan pequeño. Se coloca sin problema algunos como una camioneta mediana con 4.8 metros de largo, 1.9 metros de ancho y con una distancia entre ejes de 2.9 metros de largo. En pocas palabras es 17.8 cm más corta que una Lyriq.

Por dentro sigue estando muy bien equipada y sobre todo, llena de elementos de confort. Por un lado lo más llamativo es la pantalla de 33” curva que se usa tanto para cuadro de instrumentos digital y sistema de infoentretenimiento. Justo como la que vimos llegar a Escalade desde hace algunos años.

Otros elementos destacables son el sistema de audio AKG, iluminación ambiental con 126 colores a elegir, cargador inalámbrico para celular, asientos con ventilación y calefacción, masaje en asientos delanteros, aire acondicionado automático de doble zona, head up display, OnStar, una suite completa de asistencias avanzadas a la conducción, entre muchísimas otras cosas más.

Mecánicamente solo está disponible con tren motriz eléctrico, aunque hay dos variantes en el mismo. Empezamos con un modelo que dará 241 hp y 243 lb-pie de par que se alimenta de una batería de 68.4 kWh. Este conjunto le permite llegar a los 180 km/h como velocidad punta y hacer el 0-100 km/h en 7 segundos. Acorde a la marca su autonomía es de 536 km por carga.

La segunda opción se enfoca en extender su rango por carga, en ese sentido, la batería es más grande, de 79.7 kWh para alcanzar los 600 km de autonomía. En esta variante también se añade un segundo motor en el eje trasero para habilitar también la tracción AWD. En conjunto producen 283 hp y 343 lb-pie de par.

En China su precio más alto será de 269,700 yuanes, lo que equivale a unos $635,500 pesos mexicanos en una conversión simple.

Mauricio Juárez recomienda

Omoda 5 Omoda O5