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El icónico V6 de 3.6 L de General Motors tiene los días contados

Uno de los motores más extendidos de GM está a punto de decir adiós.

El icónico V6 de 3.6 L de General Motors tiene los días contados

Uno de los motores estadounidenses más icónicos de los últimos tiempos, es el GM V6 de 3.6 litros código LY7, el cual ha estado presente desde principios de nuevo siglo, adaptándose a un sinfín de modelos provenientes de las diferentes divisiones de General Motors.

Sin embargo, este icónico propulsor está viviendo sus últimos días y es que, con la transición hacia la electrificación, así como una apuesta a motores más pequeños y eficientes, GM de a poco lo ha ido retirando de sus nuevos productos, y, de hecho, todo indica que su inminente final está cada vez más cerca.

Este motor se introdujo en 2004 y los primeros modelos en usarlo fueron los Cadillac CTS y el Holden Commodore.  Sin embargo, al poco tiempo se expandió para dar vida a modelos como Buick Enclave, Buick LaCrosse, Cadillac CTS, Cadillac SRX, Cadillac STS, Chevrolet Malibu, GMC Acadia, Holden Commodore, Pontiac G6, Pontiac G8, Saturn Aura, Saturn Outlook, entre otros.

También existen unas variantes denominadas LFY y LGX. La primera se usa en Chevrolet Traverse y Buick Enclave, mientras que la segunda, impulsa a Chevrolet Blazer, Cadillac XT5, Cadillac XT6, Chevrolet Camaro y GMC Acadia.}

Pero si pones atención, la mayoría de autos en los que se montan, están aprovechando cambios generacionales y actualizaciones para prescindir de este motor. Un buen ejemplo, que el LFY ya no se usa más en ningún modelo, así como el LY7. Y es que el motor turbo de cuatro cilindros de 2.5 litros cada vez cobra más protagonismo dentro de la alineación de GM.

Todo indica que este motor podría sobrevivir más allá de 2025 en el Cadillac XT6. Al mismo tiempo que la versión biturbo seguirá dando vida al Cadillac CT4-V Blackwing. El final de uno de los motores más icónicos se acerca.

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