La Cadillac Optiq es la más reciente adición a la gama 100% eléctrica de Cadillac, esa que nació a inicios de 2022 con la presentación de la Lyriq y que, con este crossover, suma ya cuatro modelos totalmente inspirados en la histórica flema de lujo y sofisticación de Cadillac.
Hoy la firma estadunidense publicó un escueto comunicado para anunciar que el próximo año presentará la Optiq, un crossover a baterías que se colocará como el vehículo de acceso a la gama.
“Optiq actuará como punto de entrada para la línea de vehículos eléctricos de Cadillac en Norteamérica, ubicándose debajo de Lyriq, un SUV compacto de lujo. La enérgica dinámica de conducción del Optiq está diseñada para atraer a los clientes de lujo de todo el mundo. El próximo año se darán a conocer detalles adicionales, así como las características disponibles y los precios”, informó la marca.
En las dos imágenes que Cadillac publicó, podemos ver una camioneta con trazos inspirados en Lyriq, principalmente por la forma de la carrocería, que juega entre un crossover y una guayín, por el bajo perfil del toldo y la forma en como alarga la caída del poste C.
Sin embargo, el frontal es un poco menos glamuroso que el de Lyriq, aunque no por eso deja de ser muy bonito, recordando más el diseño de modelos como sus hermanas de gasolina XT4 y XT5.
En general toda la camioneta luce muy elegante, pero más juvenil que el resto de la gama electrificada, que hoy se compone de Lyriq, del enorme sedán Celestiq y la Escalade IQ, el único de sus modelos de gasolina que han hecho el salto también a tener una versión EV.
Se especula que Optiq llegará al mercado hasta 2025, aunque habrá que esperar (tal vez a enero) para tener todos los detalles de este vehículo.