Vende tu auto
Industria

Jim Farley aseguró que el Mustang V8 todavía tiene mucho futuro

EL CEO de Ford sostuvo que a diferencia de la competencia, ellos seguirán apostando también por los motores de combustión.

Jim Farley aseguró que el Mustang V8 todavía tiene mucho futuro

Han pasado tan solo algunos meses de la llegada de la séptima generación del Ford Mustang, desde el GT, la versión de competición Dark Horse, una de las más extremas como el GT3, y el GTD, el Mustang más poderoso de la historia, cada uno de ellos dotados de bloques V8, los cuales siguen sobreviviendo a diferencia del Dodge Challenger y el Chevrolet Camaro, los cuales ya nos están diciendo adiós, sin embargo al Ford Mustang y su motor ocho cilindros pareciera que aun le queda mucho camino por recorrer.

Y es que, hace poco Jim Farley, CEO de Ford, comentó que la firma sigue comprometida en seguir trabajando con los motores a combustión interna. Ford va a lograr esto gracias a el éxito de sus nuevos modelos eléctricos, como el Mustang Mach-E y la F-150 Lighting, los cuales permiten a Ford equilibrar sus emisiones globales en los mercados en los cuales existe un mayor número de restricciones como el europeo o el americano.

El CEO de Ford Jim Farley, aprovechó estar en la presentación de las novedades de Ford Performance para conversar sobre el futuro del pony car, el cual ahora se encontrará sin competencia directa en estos momentos. Farley mencionó categóricamente que la marca seguirá fabricando deportivos V8 asequibles mientras les sea posible, aunque sean los únicos en el mercado.

"Mustang va a celebrar su 60 aniversario. Muchos de nuestros competidores se han ido. Han venido y se han ido. Nosotros nunca hicimos eso. Siempre hemos estado ahí con el Mustang. Sesenta años, y ha cambiado con el tiempo. Tenemos EcoBoost, tenemos el Dark Horse ahora y vamos a seguir invirtiendo. Y si somos los únicos en el planeta que fabricamos un automóvil deportivo V8 asequible para todos en el mundo, que así sea”, señaló Jim Farley, CEO de Ford.

Si bien, no sabemos por cuanto tiempo Ford seguirá fabricando su Mustang V8, para los fanáticos de la marca esta es una gran noticia, que vengan muchas generaciones más para el icónico pony car.

Ricardo Beristáin Martínez recomienda