Vende tu auto
Industria

Ford Edge 2024 dejará de fabricarse en abril

En China se presentó una nueva generación que no está programada para Norteamérica.

Ford Edge 2024 dejará de fabricarse en abril

Con anterioridad, se nos había anticipado que Ford dejaría de producir la Edge. Y con ello, daría fin a una historia que comenzó en 2006. Pues bien, de acuerdo a los colegas de Automotive News Canada la fecha exacta para despedirse de este modelo será el 26 de abril cuando la última unidad sea fabricada en la planta de Oakville.

La demanda por Ford Edge 2024 había experimentado una baja en los últimos meses, de hecho, en diciembre y enero su producción bajó considerablemente, por lo que era insostenible mantenerla en las líneas de producción de la factoría canadiense. Por cierto, Lincoln Nautilus que también se fabricaba ahí, terminó en diciembre.

La planta de Oakville será remodelada para la producción de los próximos Ford Explorer EV y Lincoln Aviator EV. Por cierto, aunque en China se presentó una nueva generación de Edge, no se espera su exportación a Norteamérica.

La primera generación de Ford Edge apareció en 2006 y podría definirse como la versión crossover del Fusion. Destacó de inmediato por su atractivo diseño y buen manejo. La segunda iteración se presentó en 2015, sumando versiones ST con más de 300 caballos de fuerza.

¿Extrañarás a Ford Edge?

Esaú Ponce recomienda