Vende tu auto
Tecnología

Ford Mustang Mach-E sonará como V8 con “escape eléctrico” Borla

No solo marcas de elementos aftermarket están siguiendo estas soluciones, también las propias marcas de autos empiezan a experimentar con esto.

Ford Mustang Mach-E sonará como V8 con “escape eléctrico” Borla

El coche eléctrico llegó para quedarse, le duela a quien le duela. Es una realidad que tienen algunos problemas de adaptabilidad al ritmo de vida que llevamos, pero si se logra acoplar a nuestra rutina, es una solución convincente. Sin embargo, del lado subjetivo, hay quienes los detestan por cosas tan sencillas cómo el ruido del motor. Si eres de ese grupo, Borla ya tiene una solución en su escape eléctrico para la Ford Mustang Mach-E.

Borla es una compañía de piezas y componentes automotrices de alto desempeño que tiene cierta fama por crear sistemas de escape bastante buenos para modificar diversos tipos de autos. Con la era eléctrica atacando a uno de sus principales entradas de ingresos, no se quedaron de manos cruzadas y comenzaron a experimentar con sistemas que les permitieran seguir vigentes aún en una era donde los escapes de los autos están desapareciendo.

Con esto en mente crearon el “Active Performance Sound System”. En pocas palabras se trata de un grupo de bocinas colocadas en el exterior de la camioneta y colocadas algo escondidas justo en la defensa de la Mustang Mach-E. Este sistema se encuentra enlazado a la computadora central del auto para conocer la posición del acelerador, las revoluciones del propio motor eléctrico y hasta el funcionamiento del freno para generar acorde a cualquier acción un ruido como el que generaría el motor V8 5.0 litros de Ford y su escape.

Al menos el sonido del del Mustang está instalado por defecto, al ser un Ford, sin embargo, este mismo sistema de audio es capaz de imitar el ruido que produce un Ford Mustang Shelby GT500, un Chevrolet Corvette Stingray C8 y el famoso motor de Dodge, el HEMI 392.

El sistema funciona, aunque, se ha vuelto un punto de conversación controversial entre los que lo ven como una solución aceptable y los detractores totales de los autos eléctricos.

Mauricio Juárez recomienda