Vende tu auto
Tuning

El Ford Mustang con vitaminas llega hasta 800 hp

El equipo de Ford Performance le instaló un compresor al motor V8 Coyote y las pruebas dieron resultados increíbles.

El Ford Mustang con vitaminas llega hasta 800 hp

En el último SEMA Show, Ford Performance presentó un supercargador aftermarket para el Mustang GT con motor V8 5.0 L de 486 CV, que afirmaron llevaba a este propulsor hasta 800 hp. Ahora, Lethal Performance, un equipo especializado en modificar al pony car de la firma del óvalo azul, probó el rendimiento del Mustang Supercharged y los resultados fueron mejores de lo que esperaban.

El objetivo principal de este equipo era ver cuánta potencia podían obtener utilizando gasolina de 93 octanos y cuánta más podían se podía exprimir cambiándole la correa al compresor.

Las pruebas y los resultados:

La primera prueba, con la correa del compresor “de serie” arrojó unos números escalofriantes: 807 hp y 635 libras-pie de torque a las ruedas, lo que quiere decir que el motor estaría produciendo cerca de 900 hp.

La segunda prueba la hicieron cambiándo la correa por una de 3.6 pulgadas, que aumentó la presión del compresor a 13 libras, llevándolo a 833 hp y 660 libras-pie de torque a las ruedas.

De todos modos, obviando el compresor, el auto no está completamente “de serie”, sino que en Lethal Performance lo equiparon con:

  • Nuevo embrague
  • Piezas en fibra de carbono
  • Escape Doble HH de Corsa Performance
  • Otros elementos mecánicos

Además, Ford ofrece diversos opciones para acompañar al compresor de 3.0 litros, como una doble entrada de aire, inyectores, intercooler y filtros de aire de alto flujo, entre otros.

Finalmente queda una noticia que no es menor, la adaptación del compresor viene con garantía de 3 años o el equivalente a 60,000 km (36.000 millas) siempre y cuando uses la correa original.

Juan Ignacio Gaona recomienda