La leyenda está lista para celebrar su aniversario 60 por lo más alto, con una de las generaciones más espectaculares de su historia, que arribó hace unos meses a México y ya ha puesto a muchos entusiastas a sonreír con el manejo y empuje de sus motores. Él es el Ford Mustang GT.
Específicamente la versión GT, fue elegida como el Auto del Año 2023 por se la que enarbola el espíritu del pony car más famoso del mundo, comenzando con su motorización V8 5.0 litros, que genera 486 caballos de fuerza y 418 libras-pie de torque, enviados al eje trasero mediante una caja manual de seis cambios o una automática de 10 velocidades.
A ello se le une un diseño exterior que sigue buscando ese sabor retro de los Mustang de los años 60, pero ahora con detalles que lo traen por completo a nuestra era y lo hacen ver poderoso, mal encarado y listo para ser el refugio de quienes siguen amando las vibraciones de un auto, en un mundo que se llena cada vez más de eléctricos.
También mantiene la tradición de tener versiones coupé o convertible, y una versión de entrada que es impulsada por un motor de cuatro cilindros turbo, que tal vez no tendrá el poderoso rugido del V8, pero es también una bala cuando acelera a fondo.
Por dentro simplemente encontramos lo mejor de Ford, desde las tapicerías de cuero, una doble pantalla multimedia para el tablero de 12.4 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento de 13.2 pulgadas, el volante rediseñado, aunado a la suite de asistencias a la conducción Ford Co-Pilot360 y el FordPass Connect, que te permite revisar el auto u operar algunas funciones del mismo a distancia, sin necesidad de estar conectado a una red wifi.
No hay dudas en el que la séptima generación del Mustang no sólo respeta los valores de este emblemático muscle car, sino que los lleva a una importante evolución.