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Así se fabrica el asiento más radical y ligero de Recaro

El fabricante alemán solo fabricará diecinueve pares de asientos para un Porsche muy exclusivo.

Así se fabrica el asiento más radical y ligero de Recaro

El preparador alemán Techart está trabajando en una nueva línea “Flyweight” enfocadas para su uso en circuito, y para demostrar que tipo de locuras son capaces de hacer, ya trabajan en la creación de diecinueve ejemplares de este Porsche 911 GTstreet R Flyweight.

Uno de los puntos clave, es aligerar el peso de este Porsche, y para lograr que los asientos de este 911 sean más ligeros el equipo de Recaro trabajó en ello, además aprovecharon el escaparate del CES 2024 para que todos los asistentes conocieran las nuevas tecnologías aplicadas a este elemento tan importante de los autos, no podía faltar en esta exhibición los asientos Techart GTstreet R Flyweight.

Estos asientos están basados en los Recaro Podium CF Performance, cabe mencionar que solo se van a fabricar diecinueve pares de estos asientos, las mismas unidades que el Porsche en el que van a ir instalados. Los Techart GTstreet R Flyweight están construidos completamente en fibra de carbono y tienen un peso total de 4.9 kilogramos para poder cubrir las exigencias del programa GTstreet R Flyweight.

Cada uno de estos asientos está construido a mano por especialistas de Recaro, sobre la estructura de fibra de carbono, que permite hasta seis puntos de anclaje, se van colocando cada uno de los elementos que componen el asiento. Las piezas tapizadas se confeccionan con una especie de terciopelo gris, que simula el ante y da una gran sujeción.

Estos elementos son independientes y desmontables, lo cual permite que puedan adaptarse a la complexión de cada piloto.

El relleno de algunas zonas esta hecho de una malla 3D que funciona como un amortiguador, además da resistencia, ligereza y ventilación. Algunas zonas de los asientos pueden ser intervenidas al gusto del cliente, y por si fuera poco, también hay algunos elementos con diseños que pueden ser pintados a mano y bordados para este programa Flyweight.

Estos asientos están homologados por la FIA para los siguientes cinco años, sabemos que solo estarán montados en los diecinueve Porsche 911 GTstreet R Flyweight que va a construir Techart, por lo cual no existe un precio de venta para estos exclusivos asientos.

 

 

 

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