Vende tu auto
Industria

La planta de Porsche en Leipzig, Alemania produce el auto dos millones

La unidad conmemorativa corresponde a un Porsche Panamera Turbo E-Hybrid.

La planta de Porsche en Leipzig, Alemania produce el auto dos millones

Fundada en 2002, la planta de Porsche de Leipzing, está celebrando la producción de la unidad número dos millones. La cual se trata, por supuesto de un Panamera; modelo que se fabrica en esta factoría alemana desde 2016.

El modelo conmemorativo en cuestión, es un Porsche Panamera Turbo E-Hybrid de color oro Madeira metalizado, el cual será entregado a un cliente en Dubai en Emiratos Árabes Unidos. Solo como recordatorio, este modelo con 680 hp es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y lograr una velocidad máxima de 315 kilómetros por hora.

La fábrica de Porsche en Leipzig ya ha ganado múltiples premios, incluido algunos por su enfoque de “fábrica inteligente”. La sostenibilidad también es un aspecto central de la estrategia de Leipzig. Esto incluye la visión de una Fábrica de Impacto Cero, es decir, un proceso de producción que no deja huella ecológica.

Entre los premios logrados están la calificación Platino del Consejo Alemán de Construcción Sostenible (DGNB, por sus siglas en alemán) y el Premio Lean & Green Management 2021. En noviembre, la planta recibió el galardón Fábrica del Año 2023.

Esaú Ponce recomienda