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Porsche Macan EV será presentada en unos días

La esperada versión 100% eléctrica de esta camioneta deportiva será revelada el próximo jueves.

Porsche Macan EV será presentada en unos días

La Macan EV será un modelo crucial para Porsche, ya que será su primera camioneta 100% eléctrica, por ello el próximo jueves 25 de enero, marcará un momento muy importante en la historia del fabricante alemán,  ya que como pasa con todos los modelos de la firma de Stuttgart, las expectativas para este modelo son muy altas.

Hace unas semanas, Porsche confirmó que esta Macan será la única que se venda en Europa, mientras que para América mantendrá también las opciones de motores de gasolina y las variantes a baterías.

Porsche Macan EV: todo lo que se sabe por ahora

Este crossover eléctrico usará la nueva plataforma PPE del Grupo Volkswagen, que compartirá con el Audi Q6 e-tron y otros modelos de ambas firmas.

El diseño sigue las líneas del nuevo Panamera, recientemente presentado, y el interior seguirá el concepto “Driver Experience”, que se basa en una pantalla central repleta de funciones, y botones físicos en el volante para las funciones esenciales de manejo. Al igual que la Cayenne, tendrá tres pantallas:

  • Tablero de 12.6 pulgadas, con navegación a través de Apple CarPlay y Android Auto
  • Pantalla central de 10.9 pulgadas con la última tecnología de Porsche
  • Pantalla opcional para el pasajero, de 10.9 pulgadas, con aplicaciones, navegación o medios.

Además, la nueva Macan EV tendrá un Head-up Display con Realidad Aumentada para ayudar a la conducción y ofrecer una mejor experiencia de manejo.

Macan EV: tren motriz

En términos de motorización, tendrá dos motores eléctricos, uno en cada eje, similares a los del Taycan. Las cifras de potencia irán, en principio, hasta 603 hp y más de 738 libras-pie de torque a las cuatro ruedas, y contará con una función “Overboost”, que llevará su potencia a 751 hp y 773 lb.-pie de torque, de manera temporal.

La Macan EV tandrá amortiguadores de dos válvulas que debutaran en Cayenne, que mejorarían el confort de marcha gracias a un ajuste independiente por el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). A altas velocidades la suspensión se bajará y se levantará un alerón activo, para lograr una mejor aerodinámica y ahorrar batería. También se incorporó un sistema de dirección en las ruedas traseras y las versiones más caras tendrán un diferencial trasero con bloqueo electrónico.

Porsche no confirmó las cifras de autonomía y tiempos de carga, pero sí se sabe que tendrá una batería de 100 kWh, y si se tiene en cuenta que el Taycan tiene una de 93 kWh y logra 500 km, la autonomía de Macan debería ser mayor.

Esta Macan EV representa el segundo modelo eléctrico de Porsche, siendo el Taycan el primero, y se esperan varios más para esta década: 718 Boxster EV (2025), Cayenne EV (2025), Panamera EV (2026), y una próxima camioneta eléctrica de siete asientos, planeada para cerca de 2030.

Dicho esto, ahora quedará esperar unos días hasta la presentación oficial de la Macan EV para conocer sus versiones, detalles y precio.

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