Sciencedirect es una base de datos especializada en ciencia y medicina, y de acuerdo con varios de sus informes, los pasajeros que van sentados en la plaza central trasera tienen una tasa de supervivencia en caso de accidente de tráfico un 16% superior en comparación con los que van a los costados.
Y si bien, es el asiento más seguro, es un hecho que no es el más cómodo para los adultos, sobre todo durante viajes largos, ya que la falta de espacio para las piernas o conseguir la posición correcta no siempre es posible.
También no en todos los vehículos está plaza cuenta con cinturón de tres puntos por lo que su uso depende de la legislación del país que uno se encuentre, así que, si estás de viaje y planeas rentar un vehículo, es necesario familiarizarse con el reglamento de tránsito local.
En este contexto, Dominic Wyatt, experto en movilidad de la International Drivers Association, señala que "cualquiera que esté familiarizado con la dinámica de los autos sabe que el denominado 'tercer asiento trasero' a menudo genera controversia.
Cómo viajar más cómodo en la plaza central trasera
En cualquier caso, si optas por su utilización, así puedes tener una mejor experiencia:
Seguridad
Cerciórate que el vehículo está equipado con un cinturón de seguridad de tres puntos, y de preferencia que cuente con cabecera.
Comodidad
Cambia la posición con frecuencia para evitar la sensación de entumecimiento.
Postura
Procura mantener las piernas juntas para no invadir el espacio del conductor.
Confort
Auxíliate de un cojín o un soporte adecuado para mantener una buena postura.
Viaje con niños
En caso de viajar con infantes, revisa el bloqueo para niños, ya que a veces, el tercer asiento trasero puede estar junto a él.
Wyatt asegura que "cuidar de la seguridad, la comodidad y la legalidad puede convertir cualquier asiento trasero en el mejor asiento".