Vende tu auto
Novedades

Toyota Hiace 2024, la generación anterior se renueva en Japón

Incluso recibe una ligera actualización para mantenerse vigente frente a la competencia.

Toyota Hiace 2024, la generación anterior se renueva en Japón

La sexta generación de la Toyota Hiace se presentó a nivel mundial en 2019 y de hecho a México arriba en ese mismo año. Sin embargo, en Japón sigue a la venta la quinta generación, lo cual si bien resulta por sí misma una curiosidad, lo que verdaderamente llama la atención es que haya recibido una actualización para 2024.

Por fuera sigue siendo prácticamente la misma van desde 2004, sin embargo, la Hiace 2024 suma una nueva opción de pintura “Earth Color Package”, disponible únicamente en la versión tope de gama Super GL. Este paquete se distingue por combinar una carrocería en tono beige con una parrilla en negro mate. Resalta que la fascia está sin pintar, pero al mismo tiempo los espejos y retrovisores están cromados.

Las otras novedades, residen en la incorporación de elementos para necesidades específicas. Por ejemplo, la Hiace Welcab, añade un nuevo suporte para sillas de ruedas que, a decir de Toyota, es más práctico y fácil de usar. Asimismo, para la versión ambulancia, ahora viene de serie “ITS Connect” (Sistema de Transporte Inteligente) que ayuda a reducir los tiempos de traslado en una emergencia.

Sobre las motorizaciones, todo se mantiene igual, por lo que los clientes japoneses pueden elegir entre un par de motores a gasolina de 2.0 L y 2.7 litros, así como por un 2.8 L diésel. La tracción, puede ser 4WD o a las ruedas traseras. Asimismo, suma algunas asistencias ADAS como asistente de colisión frontal, advertencia de cambio de carril y luces automáticas.

¿Cuál Toyota Hiace te gusta más?; ¿Esta veterana vendida en Japón, o la más nueva fabricada en Tailandia?

Esaú Ponce recomienda