Vende tu auto
Novedades

Esta Toyota Hiace es un sleeper disfrazado de ambulancia

¿Pagarías $180 mil pesos por esta Toyota HiMedic con motor V8?

Esta Toyota Hiace es un sleeper disfrazado de ambulancia

La Toyota Hiace es una van mundialmente conocida gracias a su gran versatilidad y utilidad. Lo mismo sirve como vehículo utilitario o de emergencia. Incluso hay una cultura del tuning a su alrededor. Sin duda, un JDM diferente al resto.

Justo, el modelo que tienes frente a ti, es llamado Toyota HiMedic del cual se fabricaron 1,500 unidades por la división Technocraft en Yokohama,Japón y en específico, esta unidad fue adquirida por Ottoex Adventure Vehicles en Portland, Oregón. De hecho, se trata del único ejemplar importado a Estados Unidos.

¿Y qué tiene de interesante? Bueno comencemos por el hecho de que se trata de una ambulancia equipada con lo justo y necesario para su labor. Esto quiere decir que se tiene un fregadero funcional, líneas de oxígeno, así como equipo médico. Por supuesto que no pueden faltar las luces y sirena de emergencia.

Pero lo mejor es bajo la inofensiva apariencia de un vehículo médico, se encuentra un sleeper propulsado por un V8, más en específico, se trata de un 1UZFE V8 capaz de entregar 260 caballos de fuerza, el cual se acopla a una transmisión automática de cuatro relaciones. La tracción, es a las cuatro ruedas. Además, se integra una suspensión electrónica con modo deportivo ¡hay que ser rápidos en las emergencias!

Otras curiosidades residen en que el volante está a la derecha o que cuenta con un panel digital que parece haber sido sacado de alguna película futurista de los noventa. Lo vidrios y seguros eléctricos están ahí, así como un micrófono para poder comunicarse con los autos del exterior.

Este vehículo recientemente fue vendido en Bring a Trailer Auctions a un precio de $10,750 dólares, que al cambio actual es alrededor de $180 mil pesos mexicanos. Si hubieras tenido oportunidad ¿hubieras comprado este pedazo de historia?

 

Esaú Ponce recomienda