Vende tu auto
Novedades

Toyota GR Yaris RS: misma imagen, pero sin el punch extra

En Japón existe esta versión para aquellos que quieren un GR Yaris más accesible.

Toyota GR Yaris RS: misma imagen, pero sin el punch extra

El Toyota GR Yaris es uno de los últimos grandes ejemplos de los autos especiales de homologación que realmente comparten ciertos elementos inspirados o derivados de un auto usado para competir en alguna categoría de carácter global. A todos nos ha sorprendido como un auto tan pequeño puede ser tan divertido, sin embargo, ese gran desarrollo conlleva un precio a la par, aunque en Japón hay una versión que nos da toda la estética sin explotar la cartera, así es el Toyota GR Yaris RS.

Mientras que en todos los mercados donde el GR Yaris tiene presencia existen dos variantes del mismo, uno con un paquete enfocado en la diversión en pista y otro con ciertos elementos más enfocados a la comodidad para un uso más continuo, Japón tiene una versión que sería un éxito en diversos mercados.

El GR Yaris RS, por su propio nombre nos haría pensar que tal vez lleva algún detalle extra que lo haga más capaz en las pistas, aunque realmente se trata de una variante descafeinada que reemplaza el motor turbo de 3 cilindros de 1.6 litros con 300 hp, por un tres cilindros también, pero de 1.5 litros y atmosférico que produce sólo 118 hp y 107 lb-pie de par.

Además de montar ese motor pequeño, esta variante del GR Yaris solo se puede conseguir con una caja automática de tipo CVT. De igual forma, elimina el sistema de tracción en las cuatro ruedas que tanto lo hace destacar, para solo impulsarse a través del eje delantero.

Sí ofrece algunos ajustes de suspensión para entregar una mejor experiencia de manejo, sin embargo, con el menor poder, su velocidad punta se queda en 180 km/h. Eso sí, en el apartado estético no pierde prácticamente nada, sobre un GR Yaris “real”. Otra buena noticia es su precio, pues en Japón cuesta prácticamente la mitad que el modelo tope de gama.  Toyota aún no confirma si el GR Yaris RS recibirá el mismo interior que su hermano de mayor poder con la nueva actualización que se presentó hace poco o si seguirá en el mercado. De lo que estamos seguros es que sería una gran oferta en otros mercados, incluyendo el nuestro.

¿Te gustaría ver que esta variante más accesible llegara a México”

Mauricio Juárez recomienda