Vende tu auto
Novedades

Nueva Ram ProMaster Electric Van 2024, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca

Se trata de una rival directa de Ford E-Transit.

Nueva Ram ProMaster Electric Van 2024, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca

A la Ford E-Transit le ha surgido un nuevo rival y es que Ram ha presentado la nueva ProMaster Electric Van (EV) 2024, la cual se presenta como el primer vehículo comercial de la firma 100 % libre de emisiones y con una autonomía en torno a los 260 km en manejo urbano. Como es de esperar, estará disponible en diferentes configuraciones.

Conozcamos los detalles de esta van eléctrica, que al igual que las versiones regulares es fabricada en México en la planta de Saltillo, Coahuila.  

 Ram ProMaster Electric Van 2024: Motorización

La Ram ProMaster EV es un modelo eléctrico que incluye un paquete de baterías de serie de 110 kilovatios-hora (kWh) con una autonomía de hasta 260 kilómetros en trayectos urbanos. El modelo de carga cuenta con hasta 1,370 kilogramos de capacidad de carga útil y la configuración de reparto con hasta 920 kilogramos. Un módulo de control eléctrico (EDM) de 200 kilovatios (kW) ofrece 268 caballos de fuerza, 302 libras-pie de torque y de tracción delantera de serie. La batería está oculta bajo el piso en el centro del vehículo, dejando un piso completamente plano. El volumen de carga no varía con respecto a las versiones con motor de combustión.   

 Dispone de varias opciones de carga rápida de CC de nivel 3 (50 kW, 85 kW, 125 kW y 150 kW). También se ofrece un cargador de pared (Nivel 2) de hasta 11 kW. El puerto de carga se ilumina mientras se realiza la carga y emite una alerta sonora para confirmar la conexión.  

Ram ProMaster Electric Van 2024: Versatilidad

El modelo de reparto ofrece una puerta trasera enrollable para facilitar las operaciones de carga y descarga, la cual está fabricada en aluminio. Ofrece una distancia entre ejes de 159 pulgadas (4,038 mm). Eventualmente disponible en cinco configuraciones, incluirá dos alturas de techo, dos longitudes de carga de 12 y 13.5 pies y dos estilos de carrocería.  El espacio de carga es de 524 pies cúbicos. Además, cuenta con las paredes laterales más verticales de la categoría de vanes de carga (casi 90 grados en relación con el piso del compartimento de carga) combinadas con una anchura de carga de 75.6 pulgadas. 

 Ram ProMaster Electric Van 2024: Seguridad

En materia de seguridad, este modelo ofrece sistema de ayuda al estacionamiento delantero y en reversa Park Sense con parada total, una alarma de reversa de sonido blanco (White Noise) y una alarma de reversa de sonido tonal convencional. Esto sin olvidarse de la alerta de colisión frontal a máxima velocidad, asistente de viento transversal, cámara de reversa con líneas de cuadrícula dinámicas, frenado post-colisión, detección de conductor somnoliento, información de señales de tráfico, luces de carretera automáticas y faros antiniebla con función de giro, arranque por botón, acceso sin llave (en todas las puertas) y freno de estacionamiento eléctrico.  El sistema Active Driving Assist proporciona capacidad de conducción automatizada de Nivel 2 (L2).

Ram ProMaster Electric Van 2024:  Equipamiento  

Puertas adentro, se cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas con Uconnect 5 con pantalla personalizable, cinco perfiles de usuario, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Además, cuenta con una toma de corriente estándar de 12 V y una toma USB , además de un puerto USB Tipo C. Una toma de corriente opcional de 115 voltios / 150 vatios se encuentra justo por debajo de los puertos USB. El diseño del frontal incluye luces LED de serie y faros antiniebla.

La Ram ProMaster Electric Van 2024 arranca ventas en Estados Unidos, mientras que, en México, si bien no hay nada confirmado, la firma señaló que está en proceso de evaluación. 

 

Esaú Ponce recomienda