Vende tu auto
Industria

Toyota deja de importar estos autos a México

La marca japonesa detuvo los envíos de los modelos Avanza, Yaris y Raize a nuestro país.

Toyota deja de importar estos autos a México

Toyota no está cerrando 2023 de la mejor forma, pues la telenovela de fallas de los vehículos producidos por su filial Daihatsu, arrojó nuevas irregularidades en 64 modelos y tres motorizaciones, por lo que la compañía japonesa detuvo todos los envíos de los modelos producidos por su subsidiaria, incluyendo tres que se venden en México.

“Daihatsu Motor Co., Ltd. recibió los resultados de la investigación del Comité Independiente de Terceros (presidido por Makoto Kaiami) encargado por Daihatsu sobre irregularidades procesales, que a su vez informó a Toyota Motor Corporation.

“La investigación encontró nuevas irregularidades en 174 puntos dentro de 25 categorías de prueba, además de la irregularidad en el revestimiento de las puertas en abril y la irregularidad en la prueba de colisión lateral en mayo.

“Estos abarcaban un total de 64 modelos y 3 motores de vehículos (total de modelos actualmente en producción, desarrollo o que dejaron de producirse), incluidos 22 modelos y 1 motor vendidos por Toyota.”

Los modelos que se exportan a México son:

  • Toyota Avanza
  • Toyota Yaris
  • Toyota Raize

Los tres vehículos son muy importantes en términos de volumen para la marca japonesa en nuestro mercado, lo que podría resultar en una importante bajas en sus ventas en los próximos meses y largas listas de espera para los clientes.

Toyota México agregó que estos tres modelos “cumplen o exceden con la normativa vigente mexicana”.

Además, aclaró que el resto de su gama no tiene ninguna afectación por esta situación, incluyendo al GR Yaris, que no es un producto de Daihatsu, sino que es un modelo totalmente diferente producido por Toyota en Japón.

Marco Robles recomienda