Vende tu auto
Tuning

Cal’s Motors Carica, es una Toyota Hiace de estilo retro

Disponible en dos estilos: estadounidense y europeo.

Cal’s Motors Carica, es una Toyota Hiace de estilo retro

Hace poco te mostramos la propuesta retro realizada por Cal´s Motors para el Suzuki Jimny. Pues bien, resulta que no fue el único trabajo exhibido por el preparador en el Tokyo Auto Salon 2024, ya que también aprovechó los reflectores para mostrar su van llamada Carica.

Basada en la Toyota Hiace 2024, también presume modificaciones que le confieren un estilo retro. Es así que los grupos ópticos son cuadrados al más puro estilo de los ochentas. Por ciento, si se elige el estilo “estadounidense”, este vehículo es dotado de fascias, espejos retrovisores y parrilla cromados. Los rines son de acero con tapones y hacen juego con una carrocería bitono.

Ahora, cuando se opta por el estilo “europeo”, la parrilla, rines y defensas vienen en una decoración en negro, que le otorga una imagen más deportiva, pero igual conserva la esencia retro. De hecho, por alguna razón, recuerda mucho a una Volkswagen T3.  

Sin importar el estilo, en el interior la tapicería es de piel, incrementando la sensación de calidad. Por cierto, el preparador también pone a disposición un paquete para transformar a Carica en una casa rodante.

Sobre el motor, no hay cambios con respecto a la Hiace regular vendida en Japón. Es así que los clientes japoneses pueden adaptar este paquete estético a un par de motores a gasolina de 2.0 L y 2.7 litros, así como por un 2.8 L diésel. La tracción, puede ser 4WD o a las ruedas traseras

Esaú Ponce recomienda