Vende tu auto
Autoshows

Toyota crea una edición especial de Land Cruiser J70

Será en el Salón del Automóvil de Tokyo 2024 donde la marca continúe la celebración de los 40 años de su 4x4.

Toyota crea una edición especial de Land Cruiser J70

Quienes tuvieron la fortuna de poder asistir al Japan Mobility Show el año pasado, pudieron descubrir en el stand de Toyota un Land Cruiser J70, así la marca japonesa confirmaba el regreso de su todo terreno a las líneas de producción, y de esta forma celebrar los 40 años del popular 4x4. Ahora toca el turno del Salón de Tokyo, y Toyota no desaprovechará la oportunidad de exhibir en su display su J70.

Así que para aprovechar este lanzamiento en el mercado japonés, Toyota va a exhibir una unidad basada en el J70 desarrollada por Toyota Auto Body, la subsidiaria que se encarga de desarrollar algunas mejoras en los productos de la armadora.

Este 4x4 creado en color negro mate cuenta con algunos cambios estéticos y algunas actualizaciones técnicas, aunque a ciencia cierta no se sabe si estas modificaciones estarán disponibles para los productos que lleguen a los distribuidores.

El acabado negro mate es uno de los aspectos que destacan en este Land Cruiser, sin embargo hay mucho más al exterior, como la toma de aire tipo snorkel, la defensa frontal ha sido modificada con un soporte para instalar un winch, carcasas de los espejos laterales en cromo y porta equipajes en el techo.

En el apartado mecánico no hay información aun por parte de la marca, sin embargo la lógica sería que bajo el cofre se encuentre un motor turbodiésel de 2.8 litros con 204 caballos de fuerza y 500 Nm, acoplados a una transmisión automática de seis velocidades, por supuesto esta J7 cuenta con tracción 4x4 y diferencial con bloqueo electrónico.

El Salón del Automóvil de Tokyo abrirá sus puertas el 13 de enero en donde Land Cruiser J70 engalanará el stand de Toyota junto a un Land Cruiser J40.

 

Ricardo Beristáin Martínez recomienda