Vende tu auto
Novedades

La nueva Toyota ProAce MAX 2024, es una FIAT Ducato eléctrica a la japonesa

Toyota aprovecha al máximo su alianza con Stellantis para presentar una van cero emisiones muy práctica.

La nueva Toyota ProAce MAX 2024, es una FIAT Ducato eléctrica a la japonesa

No es ningún secreto que Stellantis es una compañía líder en Europa, en cuanto a vehículos comerciales se refiere. De hecho, es tal el monopolio, que un solo modelo se puede vender con el logotipo de Peugeot, Citroën, Opel, FIAT, Vauxhall e incluso, Toyota. Sí, leíste bien.

Justo, el último lanzamiento de Toyota en Europa, es parte de esta alianza comercial que mantiene con Stellantis y es que recién presentó la nueva ProAce Max 2024, la cual no es otra cosa que un derivado directo de la FIAT Ducato, de la cual hereda prácticamente todo.

En el apartado de diseño esta van comercial de tamaño grande se desmarca de la Ducato, gracias a la adopción de una parrilla diferenciada que trata de alinearse con la identidad de Toyota. Destaca la iluminación LED y los rines de aleación, disponibles en las versiones tope de línea.

El interior cuenta con un nuevo diseño del volante y según el nivel de acabado, puede incluir una pantalla multimedia totalmente digital y un renovado sistema de información y entretenimiento con navegación integrada, además de conectividad inalámbrica mediante Apple CarPlay o Android Auto. Los servicios conectados ofrecerán un valor añadido a las operaciones cotidianas, al mismo tiempo que incorporan la tecnología Toyota Safety Sense.

La Proace Max está disponible en seis configuraciones, que abarcan dos distancias entre ejes, tres longitudes y tres alturas distintas, para cubrir múltiples opciones de transporte de carga. En su versión más grande, ofrece un volumen de carga de 17 m³.

A decir de a propia marca, por primera vez en un modelo Toyota, las puertas se abren 270 grados, lo que permite aprovechar al máximo el espacio para la carga y descarga y el acceso al habitáculo. Está disponible en múltiples configuraciones: chasis cabina, caja cerrada, doble cabina, etc.

¿Qué hay de la mecánica? Pues de momento Toyota solo ha anunciado a la versión cero emisiones, la cual es impulsada por un motor eléctrico delantero que eroga una potencia de 200 kW, una cifra que equivale a 268 caballos de fuerza. Por su parte, la autonomía queda en 420 kilómetros homologados bajo el ciclo WLTP.

¿Crees que esta Toyota ProAce MAX podría tener éxito en México?

Esaú Ponce recomienda