Pareciera que a Toyota Gazoo Racing no le basta con dominar a placer la máxima categoría del Campeonato Mundial de Rally (WRC), ya que ahora acaba de conseguir la homologación FIA para el GR Yaris Rally2, que ha sido desarrollado para las distintas competiciones globales para equipos y clientes.
Tras la obtención del certificado de homologación, Toyota iniciará la distribución del GR Yaris Rally2 a sus clientes de todo el mundo. Está previsto que el primer modelo se entregue a ROOKIE Racing y ya hay otros cuatro equipos inscritos con este modelo en el Rally de Montecarlo, primera fecha del calendario mundial y que se disputará del 25 al 28 de enero.
El GR Yaris Rally2 ha sido fabricado pensando en los clientes, y según la marca, ha recorrido más de 15.000 kilómetros en competición, incluida la participación en el Campeonato japonés de Rally, que también sirvió como banco de pruebas en carreteras japonesas.
En el proceso de fabricación y desarrollo de este modelo se han incorporado las visiones de pilotos profesionales, incluyendo el campeón del mundo, Kalle Rovanpera. Mide 3,995 mm de largo y 1,820 mm de ancho, con un peso en seco de 1,230 kilos.
Bajo el capó cuenta con un tres cilindros en línea con turbo de 1.6 litros, acoplado a una transmisión secuencial de 5 velocidades y a un sistema de tracción 4x4 con diferencial de deslizamiento limitado con especificación deportiva. La suspensión es de tipo McPherson en ambos ejes, y dependiendo del tipo de superficie donde se dispute el rally, los frenos serán de discos de 300 o 350 mm de diámetro.
El GR Yaris se une a sí a los otros modelos Rally2 disponibles para el Mundial de Rally: Citroën C3, Ford Fiesta, Hyundai i20 y Skoda Fabia.