Vende tu auto
Novedades

Este Toyota Land Cruiser J100 aún es usado por la policía de Japón

Gracias a su fiabilidad mecánica, su retiro aún se encuentra lejos.

Este Toyota Land Cruiser J100 aún es usado por la policía de Japón

El Toyota Land Cruiser es un vehículo muy popular en varios departamentos de policía alrededor del mundo. Por supuesto que eso incluye a las fuerzas policiales de Japón que cuentan con una unidad especial de la Serie J100, la cual patrulla en la prefectura de Saga, en la isla de Kyushu.

Esta patrulla luce la característica combinación de colores blanco y negro, con la sirena roja en el techo y luces intermitentes adicionales en la defensa. No pueden faltar espejos extras en el cofre, medallón y retrovisores, así como botaguas. Algo distintivo es que el logotipo de Toyota fue removido de la parrilla para albergar un crisantemo, que representa el Sello Imperial de Japón.

Sin embargo, lo realmente interesante se encuentra al interior, donde se instaló una radio policial, así como los controles para controlar las sirenas, además de un extintor de incendios frente al asiento del pasajero. Junto a la guantera hay un pequeño cuchillo para cortar arbustos que crecen al costado de la carretera.

También hay una toma para cargar del reflector, y en el respaldo de los asientos se encuentran dos mesas plegables. En la cajuela, hay varias cajas que contienen artículos esenciales como una luz de bastón de seguridad vial. El inventario también incluye conos de tránsito, un medidor de distancia caminante y un contenedor con un agente neutralizante para derrames de petróleo.

El motor de este Land Cruiser es un V8 de 4.7 litros, el cual destaca por su elevada confiabilidad. Toyota Japón señala que estos vehículos de policía son muy raros en el país y esta unidad seguirá prestando servicio en zonas turísticas durante todo el año.

Por cierto, el Land Cruiser J100 se fabricó entre principios de 1998 y mediados de 2007.

Esaú Ponce recomienda