Vende tu auto
Novedades

El Toyota GR Yaris estrenaría caja automática para atraer a más clientes

El GR Yaris ya era un éxito, pero con esta nueva opción apuntaría a llegar más lejos

El Toyota GR Yaris estrenaría caja automática para atraer a más clientes

Los autos especiales de homologación son todo un éxito entre los entusiastas de los autos y Toyota sabia eso perfectamente cuando lanzaron al GR Yaris que era clave para que siguieran compitiendo en el WRC, sin embargo, ese auto solo llegó con caja manual, lo que en nuestros días significa limitar su alcance. Por ello mismo, todo indica que pronto lanzarán una variante automática.

 

Está transmisión tendría 8 marchas y estaría programada para debutar junto al facelift del auto que se estrenaría a inicios del mismo 2024 en el Auto Show de Tokio. De hecho el desarrollo de esta caja lleva algún tiempo en ejecución y ya se usa en un GR Yaris de carreras.

Está transmisión de alto desempeño apunta a mantener las sensaciones de velocidad y entretenimiento propio que el GR Yaris permite tener, pero sin las complicaciones que requiere una caja manual, por lo que será ideal para quienes prefieren las cajas automáticas, que en estos días, son la mayoría de los conductores.

 

De igual forma, todo indica que Toyota también está trabajando en dos ediciones especiales de este peculiar hatch. Cada una hará homenaje al éxito que ha tenido la marca en el WRC donde han dominado los últimos años. Además cada una de las ediciones, también se centraría en rendir homenaje a Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä, los dos pilotos que pusieron a punto el auto y con los que dominaron las etapas del campeonato.

 

Finalmente, se dice que la actualización del  GR Yaris le ayudaría a entregar aún más poder, para alcanzar los 300 hp. Actualmente el GR Yaris produce 257 hp y 266 lb-pie de par desde su motor turbo de 3 cilindros.

 

En fotografía | Toyota GR Yaris 2021 | Toyota GR Yaris WRC 2024

Mauricio Juárez recomienda