Vende tu auto
Novedades

Toyota GR Corolla es el Pace Car de la NASA

Se fabricaron muy pocos únicamente para el mercado norteamericano; por supuesto que no dudaron en darle trabajo en uno de sus conocidos seriales.

Toyota GR Corolla es el Pace Car de la NASA

Aunque sus siglas sean idénticas a las de la agencia espacial, la Asociación Nacional de Deportes Automotrices (NASA) en Estados Unidos, ha decidido que su nuevo Pace Car sea un Toyota GR Corolla MORIZO Edition que, dicho sea de paso, nuevamente vuelve a demostrar la “resistencia” de la marca japonesa por entregarse de lleno a los combustibles alternativos o la electrificación, por lo menos en el motorsport o en sus modelos especiales, como este MORIZO.

La NASA debutó al GR Corolla en el Pittburgh International Race Complex, donde se le pudo ver el gran trabajo de “adaptación” para ser un auto insignia profesional. Sabemos que visualmente, lo MORIZO Edition son impresionantes, sin embargo, con este sí se “volaron la barda”; algunas de las mejoras del hot hatch son la siguientes:

  • Techo en fibra de carbono (de fábrica)
  • Luces de seguridad
  • Diseño de colores rojo, blanco y negro (los colores de Toyota)

Lo anterior se suma al equipo que de fábrica ya trae el MORIZO Edition como una parrilla muy ventilada por donde se nota tremendo intercooler, difusor con escape doble y rines en acabado negro mate. En el habitáculo cuenta con asientos (solo tiene delanteros), volante y palanca deportivos edición MORIZO.

Mecánicamente no ha sido “alterado” de nada, y realmente no creo que lo necesite tanto. Después de todo se trata de un modelo muy beneficiado por su relación de peso/potecia, de hecho, es 45 kilos más ligero que la versión normal del Corolla. Quizás no sea mucho, pero de alguna manera contribuye para que al motor de 1.6 litros le cueste menos desarrollar 300 Hp y 295 Lb-pie de torque.

Del GR Corolla MORIZO Edition solo se fabricaron 200 unidades para ser comercializadas en EE.UU, y para los que no lo sepan, Toyota obsequia a clientes de GR Corolla, GR Supra o GR86, una membresía con vigencia de un año en la NASA en la que se incluye un día de pista para llevar y divertirse con sus juguetes.

Jonathan Miranda recomienda