Los récords en la Fórmula 1 son ese listado de marcas que parecen imposibles de batir, pero que en algún momento caen en manos de otro equipo o piloto así, con la temporada 2023 de la Máxima Categoría recién finalizada, es momento de hacer una recapitulación del impresionante año que tuvo Red Bull Racing en la F1.
Quizá el logro más importante fue romper la racha de victorias consecutivas para iniciar una temporada, que había sido impuesta en 1988 por McLaren con 11, al lograr 14 triunfos en fila hasta que en Singapur tuvieron un mal fin de semana y Ferrari, con Carlos Sainz Jr., se puso en lo más alto del podio.
Tuvieron que pasar 35 años para que la marca de Ayrton Senna y Alain Prost fuera superada por Max Verstappen y Checo Pérez.
También, sumando el triunfo en Abu Dhabi 2022, Red Bull también posee la racha de victorias más larga de la F1 con 15 carreras ganadas.
Del lado de los puntos, tenemos una nueva marca con 860 puntos, casi 100 unidades más que los conseguidos por Mercedes-AMG (765) en la temporada 2016.
Por su puesto, los 21 triunfos en 22 Grandes Premios es uno de los récords que Red Bull impuso este año que lucen más difíciles de superar, pues no es sólo tener un auto competitivo, también es tener la suerte de no estar involucrado en accidentes y la fiabilidad de todos los componentes del monoplaza.
La marca anterior la tenía Mercedes en 2016 con 19 victorias en 21 carreras.
Además, con el sexto Campeonato Mundial de Constructores se puso a uno de igualar a Lotus en el quinto lugar histórico de títulos mundiales, con lo que entraría en la elite de la Fórmula 1, con históricos como Ferrari, McLaren y Williams.
Mientras que con la corona de Max Verstappen, llegó a 7 Campeonatos Mundiales de Pilotos, con lo que igualó a Williams en el cuarto puesto histórico y se puso a 2 de Mercedes, para entrar al top 10. Ferrari es el líder de este departamento con 15.
Finalmente, este 2023 fue el primer año que Red Bull pudo lograr el 1-2 final de sus pilotos, un logro que se les había negado en años anteriores.