Vende tu auto
Automovilismo

¡Checo Pérez es subcampeón de la Fórmula 1!

El tapatío finalizó en el tercer puesto del Gran Premio de Las Vegas y aseguró el segundo puesto del Campeonato de Pilotos.

¡Checo Pérez es subcampeón de la Fórmula 1!

Checo Pérez aseguró esta madrugada el subcampeonato de la Fórmula 1, lo que marca su mejor resultado en el Campeonato de Pilotos de la Máxima Categoría y la primera vez que Red Bull logra que sus dos pilotos terminen en lo más alto del clasificador.

Este domingo (sábado en Las Vegas) el mexicano finalizó en el tercer lugar en el GP de Las Vegas, pero antes de que la bandera a cuadros cayera, Pérez ya había prácticamente asegurado el segundo puesto final del campeonato cuando muy temprano en la carrera Lewis Hamilton se tocó con Oscar Piastri, dañando el neumático trasero derecho de su Mercedes, lo que lo obligó a pasar por los pits, perdiendo muchas posiciones, con ello, la distancia en puntos entre ambos hacia imposible una remontada del británico.

La carrera de Checo en Las Vegas

El mexicano parecía que había tirado la carrera por la borda con un toque en el arranque de la competencia, que lo obligó a pasar por los pits para cambiar la nariz del RB19 y de paso colocó neumáticos duros, en lugar de los medios con los que arrancó, yéndose al fondo de la clasificación.

Pero ese movimiento lo benefició, pues con las detenciones del resto de los pilotos brincó al segundo puesto y tras el paso de Charles Leclerc (Ferrari) por los pits, tomó la punta de la carrera por un poco más de 13 segundos, aunque tenía llantas con 19 vueltas contra las nuevas de Leclerc, lo que hacía que fuera cuestión de algunas vueltas para que Charles tomara la punta.

Sin embargo, el safety car le cayó de cielo a Checo, quien entró a poner llantas nuevas y salió en el segundo puesto.

Desde ahí, el mexicano comenzó a empujar duro y superó unos giros más adelante a Leclerc, pero cuando el monegasco pudo poner en temperatura sus llantas duras, alcanzó a Pérez y lo superó, en un movimiento que destanteó al tapatío, momento que aprovechó Max Verstappen para también superarlo.

Cuando Max superó a Leclerc, Checo se lanzó al ataque, pero no lograba superar a Charles, hasta que el piloto de Ferrari cometió un error en la frenada y le dejó la puerta abierta para obtener el segundo puesto, mismo que al final perdió en la última zona de DRS.

Así, el podio quedó con Max Verstappen en el primer lugar, Charles Leclerc segundo y Pérez en el tercer puesto.

Con este resultado, Sergio Pérez se confirmó como en el mejor piloto mexicano que ha corrido en la Fórmula 1.

Gran recuperación de Verstappen

La victoria de Max Verstappen en Las Vegas no fue la más sencilla de la temporada, pues desde la arrancada el holandés se puso en la mira de los comisarios de pista, pues alargó la frenada y sacó a Charles Leclerc de la pista en la pelea por el primer lugar de la carrera.

Por ello, le aplicaron una sanción de 5 segundos que cumplió en su primera parada en pits, saliendo retrasado, sin embargo, el poderío del RB19 y el gran momento de Max le valió para avanzar en el clasificador y ponerse en el quinto puesto tras el segundo safety car de la carrera, pero con llantas nuevas.

Desde ahí el Tricampeón Mundial empujó a fondo para hacerse con el primer puesto, desde donde abrió una brecha de más de cuatro segundos frente al segundo puesto, mismo que tuvo que reducir a dos segundos en las últimas vueltas para tratar de darle rebufo a Checo Pérez y que se pudiera defender del ataque de Charles Leclerc, pero no funcionó.

Esta es la victoria 18 de Verstappen en el año, sobre 21 Grandes Premios que se han corrido, y logró la barrida de las tres carreras que se celebraron en Estados Unidos.

 

Marco Robles recomienda