Vende tu auto
Automovilismo

¿Dónde ver la premiación de Checo Pérez en la Fórmula 1?

El piloto mexicano recibirá esta tarde en Bakú su trofeo de subcampeón de la Máxima Categoría.

¿Dónde ver la premiación de Checo Pérez en la Fórmula 1?

Checo Pérez vivió un 2023 tormentoso en la Fórmula 1, primero con grandes esperanzas de pelear por el Campeonato Mundial de Pilotos y luego, borrado casi por completo por su coequipero, sin embargo, al final el mexicano sacó las garras y logró mantener el segundo lugar final en la Máxima Categoría.

Por ello, esta tarde recibirá en la Gala de la FIA en Baku, Azerbaiyán, su trofeo como Subcampeón Mundial, siendo la primera vez que un piloto nacional obtiene este reconocimiento en la F1, por lo que será un momento histórico.

Si quieres seguir los pormenores de la Gala de la FIA, que inicia a las 13:00 horas (tiempo del centro de México), presiona esta liga.

En la temporada 2023 Checo ganó dos Grandes Premios (Arabia Saudita y Azerbaiyán), tuvo dos pole positions (Arabia y Miami), además de cuatro segundos lugares (Bahrein, Miami, Bélgica e Italia) y tres terceros puestos (Austria, Hungría y Las Vegas), con sólo dos abandonos (Japón y México) y una fecha fuera de los puntos (Mónaco), para sumar 285 puntos.

Este fue el segundo mejor año en la carrera de Checo en cuanto a unidades, pero es la primera vez que llega al segundo lugar de pilotos pues en 2022 fue tercero y en 2021 y 2020 cuarto.

Junto con Checo, el equipo Red Bull Racing y Max Verstappen recibirán los trofeos de Campeones Mundiales de la Fórmula 1, en la coronación del año más espectacular que haya vivido cualquier equipo de la Máxima Categoría, con 21 victorias en 22 Grandes Premios y la racha más larga de victorias consecutivas para iniciar un año (14).

Además de los campeones de la Fórmula 1, esta Gala entregará los reconocimientos a todos los monarcas de los seriales regidos por el organismo, como el Campeonato Mundial de Rallies (WRC), el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), la Fórmula E, el Campeonato Mundial de Rally-Raid (W2RC), el World Rally Cross y una decena más de series locales.

Marco Robles recomienda