Red Bull Racing presentó oficialmente el RB20 en un pequeño evento en su sede en Milton Keynes, Inglaterra, donde dio el banderazo de salida a las celebraciones de su temporada 20 en la Fórmula 1, en la que tendrá la dura tarea de mantenerse como el gran dominador del serial.
Checo Pérez, Christian Horner y Max Verstappen, develaron este nuevo monoplaza, que presenta un esquema de color muy parecido al de años anteriores, sin embargo, el diseño tiene varias diferencias.
La primera viene con la nariz del auto, que ahora se alarga hasta el cuarto flap del alerón delantero, integrando toda la pieza a la nariz. También, la entrada de aire de los pontones cambió por completo, dejando una pieza en la parte superior que parece dejar oculto el hueco de refrigeración. El resto del diseño de la pieza luce más estilizado y delgado que el del año anterior.
La tapa del motor estrena una entrada de aire más grande, mientras que tiene una nueva línea que parte prácticamente desde el anclaje del halo, hasta la parte posterior.
El piso, el alerón trasero y el montaje del alerón parecen prácticamente iguales a los del RB19, un auto que ganó 21 de los 22 Grandes Premios que se corrieron el año pasado.
Es por ello que el director de diseño de Red Bull, Adrian Newey, afirmó que este auto refina varios elementos del coche del año pasado, siendo una evolución natural.
El RB20 será el auto a vencer en la temporada 2024 de la Fórmula 1 y abre de nuevo una esperanza para los aficionados de Checo Pérez, que esperan una batalla más cerrada por el título frente a Max Verstappen.