Vende tu auto
Automovilismo

Red Bull rompe récords de pit stop hasta en la oscuridad

Con esto solo se demuestra el nivel de práctica que llevan consigo para lograr los pit stop más rápidos de la parrilla.

Red Bull rompe récords de pit stop hasta en la oscuridad

La Fórmula 1 en varias ocaciones pareciera que va más allá de un deporte, pues el nivel de trabajo que se lleva dentro de todo el campeonato simplemente termina de confirmar el por qué es el nivel máximo del automovilismo. Muestra de ello es la rapidez y coordinación que tiene cada equipo para realizar los pit stop. Para confirmar lo anterior, Red Bull se puso el reto de lograr la parada más rápida completamente a oscuras.

Durante años el equipo de Fórmula 1 de Red Bull se ha caracterizado por tener el récord absoluto de la para en pits más rápida de la historia, 1.82 segundos para ser exactos, por lo que realizar un ejercicio de este tipo completamente a oscuras parecía un buen reto.

 

 

Para lograr esta hazaña, el equipo practico los cambios de forma tradicional, pero poco a poco, los visores de los cascos de los mecánicos encargados de este reto fueron oscurecidos para aumentar la dificultad.

Con el nivel de precisión, coordinación y práctica que llevan cada año, quedo claro que no sería algo extremadamente difícil de lograr. El resultado como ya habrás visto, fue alucinante, 2.84 segundos para ejecutar un cambio completo de llantas.

Esta cifra de tiempo es brutal teniendo en cuenta las características del reto. Desafortunadamente el récord histórico de la parada más rápida en general durante un fin de semana de carrera ya no pertenece a Red Bull. Este año, durante el Gran Premio de Qatar, McLaren rompió el récord al registrar una detención de 1.80 segundos. Sin embargo, es casi un hecho que Red Bull seguirá los ensayos y prácticas para recuperar el título que ostentaron durante años.

 

Mauricio Juárez recomienda