Vende tu auto
Gadgets

Red Bull RBS #01, el scooter eléctrico nacido en la Fórmula 1

La escudería austriaca puso a la venta un patín del diablo a baterías desarrollado por sus ingenieros de competencia.

Red Bull RBS #01, el scooter eléctrico nacido en la Fórmula 1

Parece que la temporada 2024 fue tan dominante para Red Bull Racing en la Fórmula 1, que sus ingenieros se dieron tiempo para desarrollar un scooter eléctrico, utilizando sus conocimientos en la Máxima Categoría.

El RBS #01 es un patín de diablo a baterías que la escudería austriaca sacó a la venta hace unas semanas, sí es real, no es un prototipo, y presume elementos como una estructura completa de fibra de carbono, llantas sobredimensionadas para mejorar la estabilidad (calificadas como semislicks) y el agarre cuando damos vuelta, montadas sobre rines de aleación e incorpora una batería de 760 Wh.

Este acumulador alimenta un motor eléctrico de 750 W, poquito más de un caballo de fuerza, y 59 libras-pie de torque (mucho poder para el arranque).

En total fueron 16 los ingenieros del equipo Red Bull que se involucraron en este proyecto y trabajaron durante varias semanas en ellos. La escudería afirma que la construcción de este e-scooter pesa 22.9 kilogramos, pero puede soportar hasta 120 kilos de peso (aunque presume que resistiría hasta dos toneladas y 3G de presión).

Los frenos son de disco de alto desempeño y la velocidad está limitada a 32 km/h. El tiempo de carga es de 5 horas y tiene una autonomía de 64 kilómetros.

El precio del Red Bull RBS #01 es de 6,500 dólares (unos 111,825.03 pesos mexicanos), más gastos de envío, para que llegue hasta la puerta de tu casa.

Marco Robles recomienda