Vende tu auto
Automovilismo

Estas son las pistas de las Sprint Races de la Fórmula 1 2024

Al igual que este año, la próxima temporada contará con seis fines de semana con este formato, tres de ellos en la recta final.

Estas son las pistas de las Sprint Races de la Fórmula 1 2024

Las Sprint Races de la Fórmula 1 vivirán en 2024 su cuarta temporada de vida, en un formato que altera algunos fines de semana de Gran Premio, para tener una carrera de 100 kilómetros los sábados, mismo que tiene más detractores que fanáticos.

Pero hoy, la FIA confirmó que se mantendrán vivas y serán seis las fechas del próximo año que tendrán este formato, siendo el segundo año consecutivo con esta cantidad de Sprint Races. Estos Grandes Premios serán:

  • GP de China (Shanghai) 20 de abril.
  • GP de Miami (Miami) 4 de mayo.
  • GP de Austria (Spielberg) 29 de junio.
  • GP de Estados Unidos (Austin) 19 de octubre.
  • GP de Brasil (Sao Paulo) 2 de noviembre.
  • GP de Qatar (Lusai) 30 de noviembre.

Desde su aparición en la temporada 2021, sólo Brasil ha recibido Sprint Races en todas las temporadas, Austria tendrá su tercer año, mientras que Austin y Qatar vivirán el segundo. China y Miami debutarán en 2024.

Las Carreras Sprint se introdujeron en la Fórmula 1 para buscar más espectáculo, variables y tener fines de semana donde cada día se defina algo. En 2021 y 2022 fueron tres eventos y desde el año pasado subió a tres y se realizaron diversas modificaciones en el reglamento.

Un fin de semana de Sprint Race inicia el viernes con una Práctica Libre y la sesión de Calificación para el GP del domingo. El sábado está totalmente enfocado a la Carrera Sprint con la Calificación (Sprint Shootout) en un formato recortado dejando la SQ1 en 12 minutos, la SQ2 en 10 minutos y la SQ3 en 8 minutos.

Por la tarde del sábado se corre la Sprint Race con una distancia de 100 kilómetros y reparte puntos sólo para los 8 primeros en una escala que va de 8 puntos para el primer lugar y 1 para el octavo.

Finalmente, el domingo se corre el Gran Premio normal, utilizando la parrilla de salida de la Calificación del viernes.

Marco Robles recomienda