Vende tu auto
Novedades

Nueva Ram 1500 2025, adiós V8 HEMI, hola L6 Hurricane Twin-turbo

La pickup estrella de RAM se renueva y presenta novedades, estéticas, tecnológicas y mecánicas.

Nueva Ram 1500 2025, adiós V8 HEMI, hola L6 Hurricane Twin-turbo

Desde hace tiempo, se sabía que la pickup estrella de Stellantis estaba próxima a renovarse y sí, lo que en un principio eran rumores, hoy es una realidad, ya que la nueva RAM 1500 2025 hace su debut internacional ¿Qué cambia? Descubrámoslo a continuación:

Ram 1500 2025: Mecánica

La Ram 1500 2025 cuenta con tres opciones mecánicas, incluyendo los nuevos motores Hurricane de de 3.0 litros y 3.0 litros High Output (HO) de seis cilindros en línea y doble turbo de la familia Stellantis Hurricane Twin-turbo y el Pentastar V-6 eTorque de 3.6 litros.

El Hurricane de 3.0 litros entrega 420 hp y 469 lb-pie de torque, mientras que la variante High Output alcanza los 540 hp y las 521 lb-pie torque. Exhiben una capacidad de remolque máxima de 11,580 libras y una carga útil máxima de 2,300 libras y cuentan con una profundidad de vadeo de hasta 24 pulgadas. 

La Ram 1500 2025 incorpora un nuevo eje trasero compatible con altas entregas de torque que mejora la calidad de marcha de los modelos equipados con el motor Hurricane HO de 3.0 litros. Adelante, se apuesta por una suspensión delantera de doble horquilla y un eje trasero sólido de cinco brazos, con la opción de añadir una suspensión neumática activa en las cuatro ruedas ajustable que ofrece cinco modos diferentes de operación: acceso/salida, aero, normal, todoterreno 1 y todoterreno 2.

Ram 1500 2025: Diseño

La nueva Ram 1500 2025 ofrece un aspecto más elegante y aerodinámico. Los nuevos faros LED vienen de serie a partir del nivel de acabado Limited. Una nueva parrilla más grande e inclinada con el nombre de la marca que está disponible en ocho variaciones según el modelo elegido.

La batea y la cabina están niveladas en su parte inferior para reducir las perturbaciones aerodinámicas. Las nuevas luces traseras, con un diseño con forma de joya, incorporan proyectores LED con monitoreo de puntos ciegos en determinadas versiones. 

La Ram 1500 2025 ofrece un portón trasero de apertura/cierre eléctrico con detección de obstáculos. Como elemento opcional se cuenta con el sistema de gestión de carga con cierre de seguridad RamBox, que incluye una toma de 115 voltios y compartimentos de almacenamiento versátiles. 

Ram 1500 2025: Interior

El interior, ofrece acentos metálicos de doble textura patinado/semibrillante con acabado de diamante, revestimiento interior del techo, pilares A y B y viseras forrados en gamuza, y asientos eléctricos del conductor y del acompañante en piel acolchada, con calefacción, ventilación y 24 ajustes, incluyendo memoria y función de masaje, y de soporte lumbar, así como reposacabezas eléctricos en cuatro posiciones.

El sistema de audio Klipsch Reference Premiere cuenta con 23 bocinas, una plataforma doble de carga inalámbrica de dispositivos móviles y un kit de pedales metálicos.  

Esta pickup ofrece el sistema Uconnect, gestionable desde una pantalla táctil de 12 pulgadas o desde una nueva de 14.5”. Ambas pantallas utilizan la tecnología Full Array Local Dimming (atenuación local de matriz completa), que permite una relación de contraste superior a la de una pantalla convencional con iluminación en los bordes

Se incorpora una nueva pantalla de 10.25” para el pasajero, con tres funciones principales: copiloto (navegación, gestión de dispositivos), entretenimiento (a través de HDMI) y visión de las cámaras exteriores del vehículo.  

RAM 1500 2025: Seguridad

A decir de RAM, esta camioneta cuenta con más de 100 elementos de seguridad. Entre ellos se incluyen, de serie, cámara de reversa ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica de balanceo y seis bolsas de aire. 

Entre los elementos opcionales figuran monitoreo de puntos ciegos, control de crucero adaptativo, sistema Ready Alert Braking con Full-Speed Forward Collision Warning-Plus, sistema de estacionamiento en paralelo y en perpendicular Park Assist y sistema Active Drive Assist. Otros elementos de seguridad son la cámara de visión envolvente, detección de conductor somnoliento, reconocimiento de señales de tráfico, cámara para espejo retrovisor ubicada en el soporte CHMSL, iluminación de la batea, sensores de aparcamiento delanteros, luces de carretera y luces antiniebla con función de giro automáticas y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

Sin embargo, destaca la incorporación del Active Driving Assist, que es un sistema de manejo automatizado de nivel 2 (L2) que recurre a múltiples sensores, incluidos radares y cámaras, para determinar las carreteras apropiadas para el uso de esta tecnología.

Tampoco hay que olvidar el espejo retrovisor digital disponible con modo de remolque proporciona una imagen de la parte trasera sin obstáculos para mejorar la seguridad y la visibilidad.

RAM 1500 2025: Inicio de ventas

La Ram 1500 2025, fabricada en Sterling Heights (Michigan), llegará a los concesionarios  de Estados Unidos en el primer trimestre de 2024. Los precios se anunciarán en el momento que el vehículo salga a venta.  Solo como recordatorio, los motores Hurricane de 3.0 litros se fabrican en México, en la planta de motores de Stellantis en Saltillo. 

 

Esaú Ponce recomienda