Vende tu auto
Novedades

Así será la nueva Ram 1500 RHO que sustituirá a la TRX

Bajo el cofre ya no habrá un V8 supercargado, pero sí un L6 biturbo con 540 caballos.

Así será la nueva Ram 1500 RHO que sustituirá a la TRX

Cuando fue presentada en 2021, la Ram 1500 TRX llegó a cambiar las reglas del juego. Con sus 700 hp, hizo ver a sus rivales como unos escuálidos debiluchos. Y sí, al poco tiempo desató una guerra de caballos de fuerza que terminó germinando a vehículos igualmente espectaculares como la Ford Lobo Raptor R.

Es tal la huella que deja la Ram 1500 TRX, que a pesar de que no habrá más motores V8 Hemi, en Stellantis se las están arreglando para desarrollar una sustituta que esté a la altura de las expectativas, de la cual, al menos sabemos que llevará el nombre de Ram 1500 RHO.

Al igual que la TRX, la nueva Ram 1500 RHO tendrá un perfil todoterreno, solo que bajo el cofre encontraremos un motor L6 de 3.0 litros Twin Turbo Hurricane de alto rendimiento, el cual sería capaz de entregar 540 caballos de fuerza.

Sin duda, una cifra considerable, pero que al lado de la TRX parecen pocos. Es así, que la RAM 1500 RHO se colocaría por arriba de Ford Lobo Raptor y Chevrolet Cheyenne ZR2, pero muy por debajo de Lobo Raptor R.

Como se pudo observar en algunas fotos espía, esta versión RHO estéticamente será muy parecida a la TRX, pero obviamente, adoptará todas las actualizaciones mostradas en la Ram 1500 2025. Resaltan las salpicaderas ensanchadas, tomas de aire en cofre, luces auxiliares en el techo y neumáticos todoterreno de 35 pulgadas. Esto sin olvidarse de la doble salida de escape.

Se espera que la nueva Ram 1500 RHO haga su debut en el tercer trimestre del año.

Esaú Ponce recomienda